Fútbol Internacional sábado 30 de julio de 2016

Betis, con Tonny Sanabria, empata contra el Everton

VIDEO. Después de cinco victorias, el Real Betis concedió el primer empate de la pretemporada frente al Everton inglés, rival al que se midió en Dresde (Alemania) en un partido en el que ambos goles llegaron en acciones a balón parado durante el primer cuarto del encuentro.

Los ingleses comenzaron mejor y produjeron con su fútbol directo mucha incertidumbre en una zaga bética carente de contundencia, con muchas dificultades para defender la pelota parada: en el primer córner, Adán salió pero Kone remató fuera y en el segundo, el argelino Mandi marcó en su propia puerta.

A renglón seguido, Oviedo estuvo a punto de doblar la ventaja para el conjunto entrenado por Ronald Koeman pero su disparo lejano fue desviado por Adán a pesar de que le había imprimido un bote insidioso a la pelota.

Los béticos igualaron en su primer acercamiento peligroso, una falta lateral muy bien tocada por Durmisi y rematada por Felipe Gutiérrez al palo para que Pezzella, muy atento al rebote, empujase a gol con la puntera.

El lateral zurdo danés estuvo muy activo en la primera parte y, acto seguido, incurrió por su costado para asistir a Jonas Martin tras un soberbio túnel a Galloway pero el remate del francés se estrelló en la red por fuera.

La segunda mitad resultó mucho menos interesante porque el conjunto de Liverpool apenas se acercó por las inmediaciones de Adán, mientras que la producción ofensiva del Betis se redujo a un par de internadas de Musonda y a la pelea de Álex Alegría, ambos ingresados en los minutos finales.

En la tanda de penaltis para desempatar, Adán detuvo los dos primeros disparos del Everton y aunque Dani Ceballos mandó fuera el primer lanzamiento del Betis, los andaluces vencieron gracias al acierto de Durmisi, Sanabria, Jonas Martin y Musonda.

      Embed

Ficha técnica

1 - Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Petros, Jonas, Felipe Gutiérrez; Cejudo, Joaquín y Rubén Castro. También jugaron Sanabria, Dani Ceballos, Musonda y Álex Alegría.

1 - Everton: Joel Robles; Oviedo, Galloway, Holgate, Pennington; McCarthy, Barry, Besic, Cleverley; Kone y Lukaku. También jugaron Hewelt, Stones, Davies, Grant, Mirallas, Lennon y Dowell.

Árbitro: Gunter Perl (Alemania). Amonestó al inglés Lukaku y al bético Petros.

Goles: Min. 13, 0-1: Mandi, en propia meta. Min. 23, 1-1: Pezzella.

Incidencias: Partido de la segunda y última jornada de la Dresden Cup disputado en el DDV-Stadion de Dresde (Alemania) ante unos 5.000 espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0