Fútbol Internacional viernes 08 de septiembre de 2017

Bibiana Steinhaus será la primera mujer árbitro de la Bundesliga

La alemana Bibiana Steinhaus se convertirá el domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al dirigir el duelo entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen.

Steinhaus ya ha arbitrado partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, ha sido cuarta colegiada en la máxima categoría y su ascenso ha sido largamente esperado.

Como cuarta árbitra, Steinhaus ha tenido que vérselas con entrenadores bastante explosivos como Jürgen Klopp, durante su época en el Borussia Dortmund, o Pep Guardiola, durante su era en el Bayern Múnich.

La última vez que Steinhaus generó titulares fue durante el partido de la Copa de Alemania entre el Bayern y el Chemnitz que arbitró.

El Bayern tuvo una falta a su favor cuando ganaba 4-0 y el francés Franck Ribery, mientras colocaba el balón para lanzar la falta, se permitió una broma típica suya y desató los cordones de uno de los botines de Steinhaus.

Steinhaus amonestó verbalmente, entre risas, a Ribery mientras había indignación en las redes sociales donde muchos se preguntaban si el francés se hubiera permitido la misma broma con un hombre.

"Sé que Franck no lo hizo con mala intención, por eso me pareció suficiente decirle que eso son cosas que normalmente conllevan una tarjeta", dijo después Steinhaus en declaraciones al programa "Sportsachau" de la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0