Fútbol Internacional martes 08 de marzo de 2016

Boca entrena con pelotas de vóley para medir a Bolívar

Boca Juniors jugará ante el Bolívar boliviano este jueves en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y el portero xeneize Agustín Orión se entrenó con pelotas de vóley para acostumbrarse a la posible influencia de la altitud en la trayectoria de los remates.

El entrenador de guardametas, Juan José Romero, utilizó los balones de vóley, más livianos que los de fútbol, para emular los posibles pequeños cambios en la trayectoria que se pueden producir por la altitud en el estadio Hernando Siles.

"Practicamos con las de vóley por el peso de la pelota que se usa en la Copa y la movilidad en el aire que tienen en la altura. Este trabajo es simplemente porque jugamos allá. Las pelotas están infladas como las de fútbol", afirmó Romero.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, realizaría cinco cambios respecto al equipo que igualó sin goles el domingo pasado en el clásico del fútbol argentino ante River Plate.

El zaguero Fernando Tobio ingresaría por Manuel Insaurralde, el lateral derecho Gino Peruzzi por Franco Jara, los centrocampistas Marcelo Meli y Nicolás Colazo por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, y el volante ofensivo Federico Carrizo por el uruguayo Nicolás Lodeiro.

La probable alineación para el choque del jueves ante el Bolívar, por la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, es: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

El delantero Daniel Osvaldo, que se recupera de una fractura en un dedo del pie izquierdo, trabajó a parte del grupo y no podrá jugar ante Bolívar. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0