Fútbol Internacional lunes 24 de agosto de 2015

"Boca Juniors 3D", película de los xeneizes llega al cine

VIDEO. La pasión argentina por el Boca Juniors, uno de los clubes más populares y queridos del país, tomará los cines argentinos el 27 de agosto con la película "Boca Juniors 3D", en la que participan los ídolos xeneizes Diego Armando Maradona, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

"Boca en Argentina ocupa un lugar que trasciende al fútbol", afirmó a Efe Rodrigo Vila, guionista y director de este largometraje, que repasa la historia del club con entrevistas a las principales estrellas de su historia.

"Es un fenómeno cultural y social que crea un sentido de pertenencia", continuó Vila para definir a Boca Juniors.

El director remarcó que se trata de la primera película en tres dimensiones sobre un club de fútbol del mundo y optó por esta técnica para "poder recrear lo que es estar dentro de la cancha de Boca", La Bombonera, de la que sus seguidores afirman con orgullo que "no tiembla, late".

Algunos de los ídolos que aparecen en la película son Diego Armando Maradona, Martín Palermo, Carlos Tevez, Guillermo Barros Schelotto, Antonio Rattín, Rodolfo Arruabarrena, Alberto Márcico, Miguel Brindisi y Ángel Clemente Rojas, entre otros.

La película fue una iniciativa personal de Vila, pero recibió el visto bueno del club, que le facilitó el contacto con los entrevistados y le abrió las puertas de La Bombonera para que filmase en su interior.

La investigación sobre la historia del club estuvo a cargo de los periodistas Diego Bigongiari y Ezequiel Fernández Moores, y la filmación demandó un año y medio.

"Es una película para la familia. Las canciones que se escuchan en la película son canciones pro Boca y no en contra de otros clubes. La película no tiene chicanas (provocaciones), sobre todo mostramos éxitos deportivos, muchos contra el eterno rival (el River Plate), pero solamente lo deportivo", explicó Vila.

Respecto a los barras bravas (hinchas violentos), un mal que aqueja al fútbol argentino, Vila sostuvo que el foco de la película está puesto en los hinchas "comunes" y que "no tiene nada que ver con la barra brava" del Boca Juniors.

"No es una película que hable de la cultura del aguante, pero sí de los hinchas comunes, porque la mayoría de los hinchas de Boca, me incluyo, queremos ir con la familia a ver fútbol", agregó.

Uno de los principales atractivos de la película es la posibilidad de "sentirse dentro la 'Bombonera'", para ello se filmó la salida de los jugadores al campo de juego con "micrófonos estratégicamente ubicados para captar las canciones y el aliento de la hinchada".

"La película es una montaña rusa de sensaciones y emociones", agregó el cineasta.

La cinta se proyectará inicialmente en los cines argentinos, pero también recibieron propuestas para exhibirla en Israel, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia y Brasil.

"Boca Juniors 3D" no es un relato cronológico de la historia del club porque según Vila "sería imposible contar todo en 100 minutos", por eso se eligieron "ciertos momentos importantes de la historia de Boca y son contados a través de las vivencias personales de los protagonistas".

"Boca en Argentina crea un sentido de pertenencia. Para la mayoría de los hinchas es una pertenencia sana, los hace sentirse parte de algo", agregó el director.

Vila remarcó que la principal diferencia entre el Boca Juniors y el resto de los clubes de fútbol populares es justamente ese sentimiento.

"Tenemos un país muy rico y muy vasto, culturalmente muy diferente según la región que uno vaya, y hay cosas que nos unen. Boca genera una vinculación muy fuerte, para mucha gente gran parte de su vida es Boca", concluyó. EFE
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0