Copa Libertadores jueves 14 de mayo de 2015

Boca Juniors y River Plate definen serie emocionante

Tras dos clásicos disputados en menos de diez días, con un triunfo en el torneo local para Boca Juniors y otro para River Plate en la ida de la Libertadores, los dos equipos más importantes del fútbol argentino se medirán este jueves para definir la serie de octavos de final del certamen continental.

Después del 1-0 logrado por el equipo 'millonario' con el gol del uruguayo Carlos Sánchez, el conjunto 'xeneize' deberá ir por la recuperación ante su público para quedarse con el pasaporte a los cuartos de final.

Para este compromiso, el técnico Rodolfo Arruabarrena mantiene una sola incógnita en el mediocampo que depende del esquema táctico, y es la inclusión del uruguayo Nicolás Lodeiro o César Meli.

En este duelo, Boca apostará por Daniel Osvaldo como referente ofensivo, con Federico Carrizo y el juvenil Cristian Pavón acompañando por las bandas.

"Me gusta definir de local porque tengo el apoyo de mi gente. Somos Boca, vamos a ganar y será una linda guerra deportiva", señaló Arruabarrena en el antesala del encuentro.

En tanto, River Plate no podrá contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado sobre el final del partido de ida.

Para sustituirle, Marcelo Gallardo determinaría el ingreso de Gonzalo Martínez como volante creativo, mientras que el acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en el ataque tiene tres alternativas: el juvenil Sebastián Driussi, Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi.

"Estamos bien, con ganas de pasar esta serie que va a ser dura. Es un partido importante, cómo no va a ser importante. Pero tengo un montón de años por delante", enfatizó Marcelo Gallardo.

El árbitro Darío Herrera se estrenará a nivel internacional y tendrá su primera experiencia en un superclásico del fútbol argentino, en una previa marcada por las declaraciones cruzadas de ambos equipos sobre su potencial influencia en el resultado final.

Esta serie internacional tiene como antecedente inmediato un partido celebrado hace cinco meses, cuando River eliminó a Boca en semifinal de la Copa Sudamericana, que determinó la posibilidad luego de consagración para del equipo millonario.

El ganador de esta 'llave argentina' se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del 'cruce brasileño' entre Sao Paulo y Corinthians, que en la ida tuvo el triunfo de los primeros por 1-0.

- Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, César Meli o Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Arbitro: el argentino Darío Herrera será asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera", de Buenos Aires.

Hora: 20.00 hora local. EFE

Los otros duelos para este jueves son Racing frente a Wanderers (17.45, Fox Sports), que igualaron 1-1 en la ida y Atlético Nacional ante Emelec (22.30), con ventaja de 2-0 por parte del conjunto ecuatoriano.