Otros Deportes miércoles 03 de agosto de 2016

Bochas por 95 años del Sajonia

El 5, 6 y 7 de agosto en el Club Deportivo de Puerto Sajonia, el 'deporte blanco' mostrará sus galas para todo el público.

Desde las 18.00, en el predio del Club Sajonia, ubicado en el barrio homónimo, 4 equipos de Argentina y Paraguay se disputarán el título del Torneo Internacional de Bochas por los 95 aniversarios de la institución.

En la modalidad masculino, el club San Antonio, último campeón de la edición pasada, buscará en la oportunidad reeditar el título ante los locales y los equipos del Sindicato Luz y Fuerza de Formosa y otro cuadro representante de la ciudad de Corrientes del país vecino.

Individuales, en pareja y tríos serán las categorías a verse en la ocasión. La entrada será gratuita y abierta para todo público, lo que otorga una oportunidad única para apreciar un notable deporte de precisión y estrategia.
   

Esta es la primera internacional del año en el país, que espera albergar una competencia sudamericana Sub 23 en los próximos meses, con apoyo de la Federación Paraguaya de Bochas, según comentó para D10, Egidio Zapattini, del departamento de Bochas del club naranja.   

Las bochas en América
El deporte se practica principalmente en Perú, Argentina, Chile, Uruguay, México y Venezuela, inicialmente por los inmigrantes italianos siendo lentamente adoptado por toda la sociedad. Se estima que se juega desde 1783 y actualmente se practica en un amplio espectro de edades.

El juego tuvo mucha acogida en el siglo XVII; tal fue así el fanatismo que fue prohibido porque se consideró que era un perversión para la juventud.

Durante aproximadamente 10 años el juego continuó en la clandestinidad.


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0