Copa Libertadores jueves 10 de agosto de 2017

Bogotafo necesitó 3 minutos para ganar a Nacional y citarse con Gremio

El Nacional necesitaba ganar en Río de Janeiro para revertir la derrota en casa por 0-1, pero su lucha duró apenas tres minutos, tiempo en que Bruno Silva marcó el primero de Botafogo, que en los cuartos de final de la Copa Libertadores se medirá con Gremio tras ganar hoy por 2-0.

Tras el madrugador gol del centrocampista Bruno Silva, tres minutos después llegó la puntilla del delantero Rodrigo Pimpao.

Los de Jair Ventura se preparaban así para infligir una goleada en el estadio Nilton Santos, pero la formación uruguaya, lejos de entrar en pánico, cerró sus líneas y apostó por el juego en bloque para atacar sin descuidar su defensa.

En el frente los de Martín Lasarte poco inquietaron la retaguardia del club carioca, pero tampoco dieron más libertad a los ágiles brasileños.

Sin mucho para rescatar en el segundo tiempo, el partido terminó tenso y con tres expulsados. A los 89 minutos el árbitro colombiano Wilmar Roldán mostró la roja directa al uruguayo Diego Polenta, y un minutos después a su compañero de filas Sebastián Rodríguez, así como al brasileño Víctor Luis.

Ya en el minuto 93 Rodrigo Aguirre se convirtió en el tercer expulsado del equipo visitante. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0