Copa Libertadores viernes 04 de marzo de 2016

Bolívar aplasta a Deportivo Cali en la altura de La Paz

El Bolívar boliviano, del argentino Rubén Darío Insúa, se impuso sin problemas por 5-0 al Deportivo Cali colombiano en los 3.600 metros de altitud de La Paz y logró su primera victoria en la Copa Libertadores de América.

Los protagonistas de la goleada 'celeste' fueron Juan Carlos 'Conejo' Arce, que anotó en los minutos 3, 18 y 77; el español José Luis Sánchez Capdevila (m.40) y Rudy Cardozo (m.73).

El resultado permitió a la Academia paceña subir al segundo lugar del grupo 3 de la Libertadores, tras el empate sin goles de los argentinos Boca Juniors y Racing.

Los 'celestes' iniciaron el encuentro decididos a limpiar su honor tras la paliza por 4-1 sufrida en su debut ante el Racing.

Su primera conquista llegó en el minuto tres, cuando el argentino Iván Borghello hizo un centro para 'el Conejo' Arce, quien con un cabezazo envió el balón al fondo de las mallas.

El mismo 'Conejo' fue el autor del segundo gol académico en el minuto 18, tras recibir un pase del español Juan Miguel Callejón.

El arquero del Cali, el uruguayo Ernesto Hernández, fue el más requerido en la primera mitad del encuentro, ya que Arce y sus compañeros metieron presión en busca de ampliar el marcador.

Los locales tuvieron la oportunidad de lograr su tercera diana en el minuto 30, mediante un potente remate de Borghello que se estrelló contra el poste izquierdo.

El equipo del 'Pecoso' Castro se vio complicado una vez más en el minuto 40, cuando Cardozo logró conectar con Sánchez Capdevila, a quien le bastó con cabecear para vencer a Hernández.

En la segunda mitad, el Deportivo Cali intentó presionar un poco, pero no logró reaccionar, mientras que el Bolívar, de la mano de unos inspirados Arce y Capdevila, siguió buscando el arco contrario, decidido a dar más alegrías a su hinchada.

El árbitro ecuatoriano Carlos Orbe anuló un gol del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera para los 'celestes' en el minuto 60 por una jugada invalidada.

El juvenil Jaime Arrascaita, ingresado en lugar de Callejón, tuvo una participación acertada en la jugada que dio lugar al cuarto tanto de la Academia, al hacer un pase certero en el minuto 72 a Cardozo, que no tuvo problemas en anotar.

La Academia no bajó la guardia ante un Cali que parecía cansado y resignado ante la amplia ventaja local.

La quinta diana fue obra de la dupla formada por Capdevila y el escurridizo 'Conejo' Arce, que lograron conectar y vencer una vez más a Hernández en el minuto 77.

El próximo rival del Bolívar será el Boca Juniors, que le visitará en La Paz el jueves 10; mientras que el Cali recibirá el día 17 al Racing.

- Ficha técnica:

5. Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano (m.73, Damir Miranda), José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón (m.68, Jaime Arrascaita), Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce e Iván Borghello (m.62, Walter Flores). Entrenador: Rubén Darío Insúa.

0. Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Heliberton Palacios, Jhon Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Daniel Giraldo (m.35, Harrison Mojica), Andrés Pérez, Carlos Rentería (m.64, Mateo Casierra), Andrés Felipe Roa (m.64, Luis Calderón); Rafael Borré y Harold Preciado. Entrenador: Fernando Castro.

Goles: 1-0, m.3: Juan Carlos Arce. 2-0, m.18: Arce. 3-0, m.40: José Luis Sánchez Capdevila. 4-0, m.73: Rudy Cardozo. 5-0, m.77 Arce.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Pérez, Bejarano, Borré, Rentería y Calderón.
Incidencias: Partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0