Copa Libertadores miércoles 14 de marzo de 2018

Bolívar y Colo Colo igualan en un deslucido encuentro

El bicampeón boliviano Bolívar y el Colo Colo chileno igualaron a uno en un soporífero encuentro en los 3.600 metros de altitud de La Paz, al disputarse la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El boliviano Juan Carlos 'Conejo' Arce abrió el marcador para los locales de penal en el minuto 37 y el uruguayo Octavio Rivero empató para el Colo Colo en el 42. Los celestes intentaron cumplir en los primeros minutos su anunciada intención de asfixiar al Albo, con llegadas constantes de su tridente atacante formado por el español Juan Miguel Callejón, el argentino Marcos Riquelme y 'el Conejo' Arce.

Callejón y Arce probaron en varias ocasiones con remates largos y jugadas combinadas que el portero argentino Agustín Orión pudo contener y neutralizar.

En el minuto 34, el árbitro argentino Darío Herrera cobró un penal para el Bolívar por una mano del zaguero chileno Julio Barroso, que generó sendas protestas del Cacique. Tres minutos después, 'el Conejo' Arce pudo patear finalmente el penal, ganándole el duelo a Orión.

La alegría de la Academia paceña duró poco, ya que el Colo Colo igualó el marcador en el minuto 42. Un tiro de esquina ejecutado por Claudio Baeza y una seguidilla de errores de la defensa celeste permitieron anotar a Rivero.

Con la anotación, los visitantes crecieron y los locales perdieron la concentración, aunque el primer tiempo acabó sin mayores novedades.

En la segunda mitad, los del brasileño Vinícius Eutrópio intentaron retomar el control del encuentro, pero en ese intento se desesperaron y acabaron cediendo espacios al Colo Colo.

El cansancio era evidente en ambos planteles, como si el entretiempo no les hubiera resultado suficiente para reponerse.

Los visitantes mostraron algo más de acción mediante remates de Baeza que casi sorprenden al guardameta boliviano Romel Quiñónez al menos en dos ocasiones.

El ingreso del uruguayo William Ferreira en el minuto 75 animó un poco a los celestes, que buscaron nuevamente el arco contrario, aunque sin éxito.

Con la certeza del punto logrado con el empate, el plantel del argentino Pablo Guede se movió con pesadez en los minutos finales del encuentro, mientras la Academia no logró hacer valer su condición de local.

Con este resultado, el Bolívar sumó dos puntos y el Colo Colo su primera unidad en el torneo. En la tercera fecha, los celestes recibirán al líder del grupo, el Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo se enfrentará con el Delfín ecuatoriano.

- Ficha técnica:

1. Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano (m.75, William Ferreira), Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano (m.58, Erwin Saavedra), Jaime Arrascaita (m.58, Damián Lizio); Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.

Entrenador: Vinícius Eutrópio.

1. Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Óscar Opazo, Jorge Valdivia (m.77, Esteban Paredes); Nicolás Orellana (m.66, Benjamín Berríos) y Octavio Rivero (m.92, Gabriel Suazo).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.37: Juan Carlos Arce, de penal. 1-1, m.42: Octavio Rivero.

Árbitro: El argentino Darío Herrera. Amonestó a Orión, Orellana, Prieto, Ferreira y Berríos.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0