Eliminatorias jueves 24 de agosto de 2017

Bolivia comienza con siete jugadores sus entrenamientos para visitar a Perú

La selección de fútbol de Bolivia comenzó hoy con siete jugadores, entre ellos dos "legionarios", su preparación para visitar el 31 de agosto a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés, y el delantero Luis Alí, del Ponte Preta brasileño, son dos de las figuras del elenco boliviano que comenzaron a entrenar en La Paz.

Además, el equipo contó con la presencia de Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristian Machado, Gilbert Alvarez y Mario Cuellar, que juegan en clubes bolivianos.

El entrenador de la Verde, Mauricio Soria, ratificó ante los medios su confianza en el grupo de jugadores asegurando que todos pueden ser titulares y que tienen la capacidad de aplicar lo que se les pide dentro del campo de juego.

Destacó el buen momento por el que atraviesa Álvarez, del Wilstermann, clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, y actual goleador del torneo boliviano con siete tantos.

Sobre el rival, Soria dijo que el partido será intenso teniendo en cuenta la propuesta de juego de ambos entrenadores y cree que el equipo incaico mantendrá su identidad pese a la ausencia de su principal figura, Paolo Guerrero, por acumulación de amonestaciones.

Para los siguientes días se espera la presencia del portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y del delantero Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, entre otras figuras.

Por contra, ha quedado descartada la presencia en el equipo del delantero Bruno Miranda, del DC United estadounidense, que sufrió una lesión en su equipo.

Bolivia se enfrentará a Perú el 31 de agosto en Lima y recibirá en casa a Chile el 5 de septiembre, en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias mundialistas suramericanas.

Bolivia es noveno en las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos sin posibilidades de clasificación y llegará al partido tras vencer a Argentina en la fecha anterior por 2-0. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0