Copa América Centenario viernes 29 de abril de 2016

Bolivia convoca a Martins, pero este rechaza su vuelta

Bolivia inscribe a Martins para Copa América y éste rechaza volver al equipo.

El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, presentó hoy una nómina con 40 futbolistas para la Copa América Centenario en la que fue incluido el internacional Marcelo Martins Moreno, quien ratificó su rechazo a ser parte del equipo nacional por diferencias con el estratega.

Tras enterarse de que Baldivieso lo había incluido en la lista provisional para la Copa Centenario, Martins Moreno, que milita en el Changchun Yatai chino, descartó acudir a la convocatoria.

"No renuncié a mi selección ni a mis compañeros; es más, quiero jugar la Copa América, pero por ahora no voy porque no comparto la filosofía de quien hoy está al mando del plantel", dijo el delantero a la edición digital del diario El Deber.

Martins renunció en septiembre pasado a la Verde debido a duras críticas que hizo Baldivieso al plantel por la paliza por 7-0 sufrida en un amistoso ante Argentina.

Junto al delantero también renunció por el mismo motivo el entonces capitán de la selección, el zaguero Ronald Raldes.

A instancias de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Baldivieso incluyó a Martins Moreno en la convocatoria para la Copa América Centenario que se disputará en junio en EE.UU.

El entrenador aún no se ha pronunciado sobre la decisión del internacional de no asistir a la convocatoria.

En la nómina inicial también figuran los delanteros Yasmani Duk, del Cosmos de EE.UU., y Bruno Miranda, de la Universidad de Chile; además del zaguero Luis Gutiérrez, del Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de Israel.

También han sido convocados los centrocampistas Sebastián Gamarra, del Milán italiano; Jhasmani Campos, del Kazma kuwaití, y Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg sueco.

Baldivieso incluyó, además, a dos jugadores naturalizados bolivianos: el paraguayo Nelson Cabrera, del Bolívar, y el brasileño Luis Fernando Marteli, del The Strongest.

La nómina, difundida por la FBF, fue enviada hoy oficialmente al comité organizador de la Copa América Centenario.

El próximo 20 de mayo, el listado se deberá reducir a 23 jugadores con los que Bolivia se medirá con sus similares de Argentina, Chile y Panamá en el grupo D del torneo.

La Verde disputará un partido amistoso con la selección estadounidense el 28 de mayo próximo en Kansas City y posteriormente se establecerá en Orlando, donde el 6 de junio debutará en la Copa ante Panamá.

La nómina es la siguiente:

Arqueros: Carlos Lampe (Sport Boys), Romel Quiñónez (Bolívar), Juan Carlos Robles (San José) y Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero).

Defensores: Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Bejarano y Luis Fernando Marteli (The Strongest), Omar Morales y Edward Zenteno (Wilstermann), Enrique Flores (Universitario), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Cristian Coimbra (Blooming), Ignacio García (Nacional Potosí) y Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona-ISR).

Centrocampistas: Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Raúl Castro (The Strongest), Pedro Azogue y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo y Danny Bejarano (Bolívar), Samuel Galindo (Petrolero), Fernando Saucedo, Cristhian Machado (Wilstermann), Mario Parrado (San José), Sebastián Gamarra (Milán-ITA), Jhasmani Campos (Kazma FC-KUW) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Goteborg-SUE).

Delanteros: Rodrigo Ramallo y Rodrigo Vargas Touchard (The Strongest), Luis Hurtado y Carmelo Algarañaz (Petrolero), Juan Carlos Arce (Bolívar), Gilbert Álvarez (Real Potosí), Juan Eduardo Fierro (Universitario), Bruno Miranda (Universidad de Chile-CHI), Marcelo Martins Moreno (Changchun Yatai-CHN) y Yasmani Duk (Cosmos-USA). EFE