Eliminatorias domingo 06 de noviembre de 2016

Bolivia pierde al 'Pájaro' Escobar para partido contra Venezuela

El paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar se perderá el partido de Bolivia contra Venezuela por la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 debido a un malestar en los riñones.

Escobar llegó con un aparente dolor abdominal a la concentración de la Verde y los exámenes médicos que le practicaron hoy confirmaron que tiene un problema renal, informó a los medios el médico de la selección, Fabián Pacheco.

El jugador deberá permanecer en reposo durante los próximos días, por lo que no podrá ser parte de la plantilla que viajará a la ciudad venezolana de Maturín para el encuentro con la Vinotinto.

El 'Pájaro' Escobar ha anotado tres goles desde su retorno a la selección boliviana en septiembre pasado, tras cuatro años de ausencia.

La Verde inició su preparación para visitar a Venezuela el jueves 10 y recibir a Paraguay cinco días después en La Paz.

Bolivia, que tenía ocho puntos logrados en las diez fechas de eliminatorias disputadas hasta el momento, quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en las jornadas séptima y octava.

El equipo al mando del argentino Ángel Guillermo Hoyos, penúltimo en la clasificación de las eliminatorias por encima de Venezuela, está más urgido que nunca por lograr una victoria.

Hoyos dijo hoy a los medios que analiza la posibilidad de preparar a un grupo para viajar a Venezuela y tener otro equipo para el partido en La Paz, debido sobre todo a la fatiga muscular que presentan varios jugadores por la intensidad del torneo local.

"Vamos a ver como son los entrenamientos de estos días para poder recuperar al máximo a los jugadores y después tomar la decisión. Una de las posibilidades es esa, que algunos chicos se queden para tratar de aliviar un poco la carga física que tienen", señaló.

El estratega afirmó que el partido contra la Vinotinto será "muy intenso", ya que, a su juicio, Venezuela es un equipo fuerte, que ha hecho buenos partidos y lo que tiene hoy en puntos en las eliminatorias "no refleja lo que es deportivamente en campo".

El argentino incluyó a cinco 'extranjeros' en la convocatoria para las fechas undécima y duodécima, de los que ya se encuentran en Bolivia los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, y Rodrigo Ramallo, del Vitoria brasileño, además del centrocampista Martin Smedberg, del IFK Goteborg sueco.

Para este lunes se espera la llegada del arquero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y el delantero Yasmani Duk, del Cosmos estadounidense. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0