Eliminatorias miércoles 04 de octubre de 2017

Bolivia podría "crecer muchísimo" con un triunfo ante Brasil

La selección de Bolivia podría "crecer muchísimo" futbolísticamente si logra una victoria ante la de Brasil este jueves, lo que además le permitiría cerrar con éxito la campaña de eliminatorias cumplida bajo el mando de Mauricio Soria.

Así lo aseguró hoy el asistente técnico Alberto Illanes, quien dirigirá a la Verde ante Brasil y Uruguay en reemplazo de Soria, suspendido por dos fechas tras su expulsión contra Chile en la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Según Illanes, una victoria ante los brasileños en La Paz "puede abrir un horizonte grande" para el "futuro" de la Verde y le permitirá "crecer muchísimo".

"Ganar a Brasil puede ser el cierre de una campaña excelente de este cuerpo técnico", indicó el asistente.

Bolivia tomará las previsiones para controlar a la "constelación de estrellas" brasileñas y planteará un juego ofensivo que se amparará en la presión y la llegada constante al arco rival, agregó.

Ambas selecciones se enfrentarán en el estadio Hernando Siles de La Paz en la penúltima jornada de la clasificatoria sudamericana.

Brasil encabeza la clasificación con 37 puntos, casi el triple de las 13 unidades logradas hasta el momento por Bolivia, que ocupa el penúltimo puesto y ya está fuera del Mundial.

Los bolivianos han tenido un buen desempeño en casa desde que Soria asumió el mando del equipo, con victorias ante Argentina y Chile sin haber recibido goles.

Las 27.000 entradas disponibles para el partido del jueves están casi agotadas por la alta expectativa que ha generado el partido.

La Verde cerrará su participación en las eliminatorias el próximo martes con una visita a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0