Fútbol Internacional lunes 28 de septiembre de 2015

Bolivia usará alternativa roja para intimidar a los rivales

La selección boliviana de fútbol tendrá un uniforme alterno con camisetas de color rojo con el objetivo de infundir respeto en la cancha e intimidar a sus rivales en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en las que debutará el próximo 8 de octubre ante Uruguay.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó hoy en un comunicado de prensa que en los próximos días se presentarán los uniformes oficiales que usará el equipo nacional en las eliminatorias, incluido el que lleva la tradicional camiseta de color verde y el alterno con una roja.

El presidente interino de la FBF, Marco Antonio Ortega, explicó que se eligió ese color para el uniforme alterno "porque es la primera tonalidad de nuestra bandera nacional".

Pero además, la institución deportiva justificó la decisión citando en su comunicado un estudio científico de la Universidad británica de Durham que afirma que "vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes".

En la Copa América disputada entre junio y julio en Chile, el uniforme alterno del equipo boliviano era una camiseta blanca.

La Verde, al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso, iniciará en esta jornada su preparación para recibir a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la primera fecha de las eliminatorias.

El día 13, la selección boliviana se enfrentará a su similar de Ecuador en Quito. EFE



¿Qué te pareció la noticia?
0