Copa Libertadores jueves 02 de febrero de 2017

Botafogo deja escapar cómoda ventaja y Colo Colo respira para la vuelta

El Botafogo y el Colo Colo dejaron abierta la eliminatoria por una plaza en la tercera fase de la Copa Libertadores, que se decidirá la semana que viene en Santiago de Chile al imponerse el club brasileño por 2-1.

Colo Colo tuvo mejor comienzo ante un rival que acusó nervios.

Los delanteros Esteban Paredes y Octavio Rivero estuvieron muy activos mientras parecían desconectados en el local Camilo y el argentino Walter Montillo.

El equipo de Pablo Guede sufrió un primer contratiempo al cuarto de hora, con la lesión del defensa argentino Matías Zaldívia.

El Botafogo empezó a rondar el área contraria y tuvo su primera ocasión clara en el minuto 28, pero el portero paraguayo Justo Villar neutralizó sin problemas.

El primer gol llegó justo antes de la media hora. Aírton controló el balón en el pecho, lo dejó botar y sin oposición lo mandó por el palo derecho de Villar, que nada pudo hacer.

El Botafogo pasó a dominar el partido.

Sin apretar demasiado, los locales ampliaron la ventaja antes del descanso con un contraataque en el minuto 41. Rodrigo Pimpao abrió desde la frontal del área a la izquierda para que Montillo, dentro del área, cruzara el balón raso.

El propio Pimpao no llegó a rematar, pero el rechace de los chilenos llegó a Estaban Pavez, quien involuntariamente mandó el balón al fondo de su portería.

El Botafogo estuvo a punto de sentenciar el partido al empezar la segunda mitad con un lanzamiento de falta de Camilo.

La réplica del 'Cacique' fue letal.

En velocidad, Gonzales, asistió a Paredes, que dejó atrás a tres defensas brasileños.

El veterano delantero dio media vuelta y remató cruzado raso con la zurda que 'Gatito' Fernández sólo acompañar con la mirada.

El gol levantó los ánimos al Colo Colo, que se fue al ataque ante un adversario que acusó el golpe.

Los chilenos estuvieron a punto de lograr el empate en el minuto 89, con un lanzamiento de falta de Paredes que obligó a Fernández a exigirse a fondo.

Tras el rebote, Morales centró el balón al área y Marcelo, claramente con las manos, lo desvió, aunque el árbitro, pese a las protestas de los visitantes, no concedió el penalti.

El partido de vuelta se jugará este miércoles en el estadio Monumental de la capital chilena.

- Ficha técnica:

2. Botafogo: Gatito Fernandez; Jonas, Marcelo, Emerson Silva, Víctor Luis; Aírton (Joao Paulo, m.46), Bruno Silva, Camilo (Matheus Fernandes, m.76), Walter Montillo; Rodrigo Pimpao y Roger (Joel, m.82). Entrenador: Jair Ventura

1. Colo Colo: Justo Villar; Matías Zaldívia (Gonzalo Fierro, m.19), Julio Barroso, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Luis Figueroa, Ramón Fernández (Pedro Morales, m.46) Brayan Véjar (Christofer Gonzales, m.46); Octavio Rivero y Esteban Paredes. Entrenador: Pablo Guede

Goles: 1-0, m.30: Aírton. 2-0, m.41: Esteban Pávez, en propia meta. 2-1, m.51: Esteban Paredes

Árbitro: El venezolano Juan Soto amonestó a Jonas, Matheus Fernandes, Ramón Fernández, Jaime Valdés, y Julio Barroso.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, ante 38.357 espectadores. EFE