Copa Libertadores lunes 20 de febrero de 2017

Botafogo pierde a Montillo antes de visitar al Olimpia

El Botafogo perdió por lesión al creativo argentino Walter Montillo, su principal refuerzo para esta temporada, antes de viajar hoy hacia Asunción, en donde el miércoles visitará al Olimpia en partido de vuelta por la Copa Libertadores.

Montillo, que el miércoles pasado jugó algunos minutos en el partido de ida en Río de Janeiro antes de sufrir una lesión, no consiguió recuperarse a tiempo la vuelta y la comisión médica lo excluyó de la delegación que viajará en la noche de este lunes a Paraguay.

El argentino volvió a la cancha el pasado miércoles tras seis días de tratamiento por una lesión en la pierda derecha pero, con sólo quince minutos de partido, sufrió un problema en el tobillo derecho que tendrá que seguir tratando en Río de Janeiro esta semana.

Montillo, el fichaje estrella del Botafogo este año, será una baja importante para el equipo de Río de Janeiro, que necesita al menos un empate en Asunción para inscribirse en la fase de grupos de la Libertadores tras haber conseguido el miércoles una victoria por 1-0 en el partido de ida.

Otro excluido de la delegación que viaja a Paraguay es el lateral derecho Jonas, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber recibido su tercera cartulina amarilla en la Libertadores.

En su lugar el técnico Jair Ventura probó el domingo a Marcinho, que fue titular en el partido en que el Botafogo se impuso por 3-1 al Boavista por el Campeonato Carioca.

Además, el Botafogo viaja con dos importantes dudas. El volante Bruno Silva se recupera de una lesión que sufrió el miércoles y el portero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández de una lesión en la pierna derecha que ya lo ha dejado fuera de tres partidos.

Ambos pueden ser incluidos en el grupo que viaja a Asunción, pero aún así no tienen la alineación garantizada.

Hélton Leite, el tercer portero del club, tendrá una nueva oportunidad para mostrar servicio. Ello debido a que el dueño indiscutible de la posición, Jefferson, portero de la selección brasileña, también se recupera de una lesión y probablemente tan sólo volverá a las canchas en el segundo semestre.

Leite dice estar preparado para contener la fuerte presión que el Botafogo espera en su visita al Olimpia.

"Los primeros minutos serán importantes porque el Olimpia va a presionar mucho jugando en casa. El Botafogo necesita saber lidiar con esa presión sin sufrir muchos sustos. Si lo conseguimos, daremos un paso grande para la clasificación", afirmó el portero.

"La presión es esperada pero lo importante es que nuestro equipo consiga dar una buen respuesta a esa presión y mostrar que no nos arrinconaremos en nuestro campo", dijo por su parte el lateral izquierdo Víctor Luis.

Sin Montillo ni Jonas, la posible alineación del Botafogo el miércoles es la siguiente: Hélton Leite; Marcinho, Marcelo, Emerson Silva, Víctor Luis; Aírton, Bruno Silva o Guilherme, Camilo, Rodrigo Lindoso; Rodrigo Pimpao y Roger. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0