Natación jueves 27 de julio de 2017

Brasil festeja su primer oro en natación femenina en un Mundial

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) festejó el título en los 50 metros espalda conquistado hoy por Etiene Medeiros en el Mundial de Natación de Budapest y que da el primer oro a la natación femenina del país en un Mundial.

"Es el primer oro femenino de la natación brasileña en un Mundial de la FINA y un nuevo récord panamericano", conmemoró la Confederación en un mensaje en su página en Twitter.

Tras lograr el mejor tiempo en las semifinales, la brasileña conquistó el oro en la final, con una marca de 27 segundos y 14 centésimos, superando a la china Yuanhui Fu (27.15) y a la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia (27.23).

Medeiros ya se acostumbró a ser una pionera para la natación femenina brasileña.

En 2008 fue la primera mujer brasileña en subirse al podio en un Mundial de la FINA, con la plata en los 50 metros espalda en el Mundial Juvenil de ese año.

En 2014 fue la primera medallista femenina de Brasil y la primera campeona en un Mundial de piscina corta, con el oro en su especialidad en Doha (Catar).

Un año después, en Toronto 2015, fue la primera nadadora brasileña en colgarse un oro en unos Juegos Panamericanos, con el título en los 100 metros espalda. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0