Eliminatorias domingo 03 de septiembre de 2017

Brasil prepara su viaje a Rusia y busca la sede ideal

La Selección Brasilera, con su presencia en el Mundial de Rusia 2018 garantizada, prepara su viaje a la cita del fútbol mundial y planea establecer su cuartel general en la ciudad de Sochi, informó el diario O Globo.

Aunque restan tres jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas y el equipo que dirige el entrenador Adenor Leonardo Bachi "Tite" está con la mente en el partido frente a Colombia el próximo martes, el periódico carioca publicó que el equipo responsable de preparar el viaje a Rusia ya está en pleno trabajo.

"Estamos en un buen camino para encontrar el lugar más adecuado para la selección", dijo a O Globo el coordinador de la selección, Edu Gaspar, responsable por los estudios previos a la definición de la ciudad en que Brasil se instalará al menos en la primera fase.

"Nuestras prioridades son en la parte técnica. El mejor centro de entrenamiento, los mejores campos para prácticas, el mejor entorno", explicó Gaspar, quien viajará a Rusia antes de fin de año con la meta de visitar algunas ciudades y decidir el plan de viaje.

Aunque Gaspar no lo confirmó, O Globo señaló que la decisión está prácticamente tomada y que Tite ha aprobado la ciudad de Sochi, un balneario bañado por el Mar Negro, con un clima subtropical propio para los brasileños y que será una de las subsedes del Mundial.

Gaspar también explicó que el equipo técnico de la selección ya discute los amistosos que serán disputados después de la conclusión de las eliminatorias suramericanas, el próximo 10 de octubre.

Según el coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la idea es que sean al menos siete partidos, de los cuales hasta ahora sólo esta confirmado uno, para el día 27 de marzo del año próximo en Berlín, frente a la poderosa Alemania. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0