Juegos Panamericanos domingo 25 de junio de 2017

Brasil se coronó campeón panamericano en hándbol femenino

Brasil consiguió este domingo su décimo título panamericano de hándbol femenino tras derrotar en la final por 38-20 al anfitrión Argentina, en un torneo que se disputó en el club Sociedad Alemana de Gimnasia, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

De esta manera, la Canarinha revalidó el título del evento que, de catorce ediciones, sólo en cuatro no estuvo en lo más alto del podio: Estados Unidos (1989 y 1991), Canadá (1989) y Argentina (2009).

Al igual que en todo el torneo, Brasil demostró estar un paso adelante de todos sus rivales en el continente y terminó una vez más festejando de forma invicta el trofeo continental.

"Estamos muy contentas de haber logrado el título una vez más. Nos preparamos mucho para este torneo y logramos una vez más demostrar que somos el mejor del continente", enfatizó Dayane Pires tras el triunfo.

Ambos equipos, que al acceder a esta final ya se habían clasificado al próximo Mundial de Alemania, disputaron este partido decisivo del certamen ante un estadio completo que tuvo cerca de 300 personas que se quedaron sin poder ver esta última jornada.

Eduarda Taleska fue la máxima anotadora y la gran figura del campeón panamericano con nueve tantos, mientras que Deonise Fachinello, Samira Rocha y Ana Belo también tuvieron actuaciones destacadas con cinco goles cada una.

En el equipo subcampeón la producción estuvo encabezada por Rocío Campigli como máxima goleadora con tres tantos.

En el duelo por el tercer lugar y la última plaza disponible para el Mundial de Alemania, Paraguay se impuso a Uruguay por 24-22 con Fátima Acuña (siete goles) y Kamila Rolón (seis tantos) como jugadoras destacadas.

Entre las derrotadas uruguayas las máximas artilleras fueron Paula Fynn y Alejandra Scarrone, ambas con cinco conquistas.

Por su parte, en los partidos de reubicación, Chile se quedó con el quinto puesto tras derrotar por 26-20 a República Dominicana, y Estados Unidos finalizó séptimo tras vencer por 27-26 a Puerto Rico.

Ayer, en el partido para evitar la última plaza del campeonato, Colombia venció por 28-23 a Guatemala para adjudicarse el noveno lugar. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0