Sudamericano Sub 20 domingo 05 de febrero de 2017

Brasil superó a Venezuela que terminó con nueve

La selección sub'20 de Brasil venció con sufrimiento por 1-0 a Venezuela, que se mostró ordenada hasta el gol de Felipe Vizeu a los 88 minutos y perdió por expulsión a dos jugadores en el comienzo del segundo tiempo y el fin del partido.

El primer partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 terminó con protestas airadas de los jugadores venezolanos con el árbitro peruano Diego Haro.

La Vinotinto jugó con orden, aunque generó pocas ocasiones de gol. Brasil propuso un juego ofensivo, pero se estrelló con un rocoso sistema defensivo. Felipe Vizeu tuvo un gol anulado a los 36 minutos por carga sobre el portero Wuilker Faríñez.

La fortaleza venezolana del medio campo frustró la mayoría de ataques de Brasil, que también se salvó cuando Herrera sacó un remate cruzado del portero Lucas Perri, pero el balón se estrelló en la base del vertical izquierdo, al minuto 67.

Cuando parecía que Venezuela y Brasil firmarían tablas, Vizeu aprovechó un fallo defensivo y remató con precisión a la escuadra del portero. Tras el gol, los jugadores venezolanos reclamaron al árbitro.

En la próxima jornada, la penúltima del torneo, el 8 de febrero, Brasil se medirá con Argentina, Uruguay chocará con Venezuela y Ecuador enfrentará a Colombia.

- Ficha técnica:

1. Brasil: Lucas Perri; Dodó, Lyanco, Léo Santos, Caio Enrique; Gabriel, Maycon (Allan Souza m.72), Richarlison (Léo Jaba m.69); David Neres, Felipe Vizeu, Matheus Savio (Geovanny m.80).

Seleccionador: Rogerio Micale.

0. Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Josua Mejías, Willians Velásquez, Edwin Quero; Sergio Córdova (Heber García m.72), Yangel Herrera, Luis Ruíz (Ronaldo Lucena m.81), Jefferson Soteldo; Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña.

Seleccionador: Rafael Dudamel

Gol: 1-0, m.88: Felipe Vizeu.

Árbitro: El peruano Diego Haro expulsó a los venezolanos García (m.46)y Quero (m.94). Y amonestó a Ruiz, Herrera, Richarlison, Gabriel y Caio Enrique.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. EFE