Copa Libertadores jueves 26 de enero de 2017

Brasileños en Libertadores tendrán que tener equipo femenino

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que obligará a todos los clubes del país que disputen la Copa Libertadores a tener un equipo femenino, o de lo contrario, no les permitirá disputar la máxima competición continental.

La medida, que entrará en vigor a partir de 2019, fue incluida en la nueva normativa para la licencia de los clubes afiliados a la CBF, que fue presentada hoy en Río de Janeiro y donde se especifican todos los requisitos que deberán ser cumplidos por aquellos clubes que quieran disputar torneos de la CBF, Conmebol y FIFA.

La exigencia, ya forma parte del reglamento de los clubes de la Conmebol, aunque actualmente, apenas 7 de los 20 equipos que disputarán la Serie A brasileña de fútbol en 2017 tienen un equipo femenino.

En declaraciones a la prensa, el director de fútbol femenino de la CBF, Marco Aurélio Cunha, aseguró que los clubes brasileños podrían tener un equipo femenino con destinar apenas el 5 % de su presupuesto.

"Si los dirigentes del fútbol masculino no errasen en dos contrataciones por año, esto pagaría una comisión técnica de buen nivel de fútbol femenino. La FIFA exigirá esto de todos. Reconozco las dificultades (económicas) de los clubes, pero con el 5 % de los recursos del fútbol masculino es posible montar un equipo femenino", aseguró Cunha.

La nueva normativa de la CBF para que los equipos obtengan la licencia también incluye exigencias sobre la estructura del propio club, en relación a un centro de entrenamiento y el estadio, profesionalización de los directivos y gestión financiera.

En este sentido, los clubes que no lo cumplan podrían ser multados e incluso ser expulsados de la CBF. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0