Torneo Clausura 2016 viernes 25 de noviembre de 2016

Buenos vecinos: Luqueño y Gral. Díaz no se sacan ventaja

En la noche del viernes, Sportivo Luqueño y General Díaz protagonizaron un encuentro de estrategias y necesidades distintas. Partido lindo, pero un tanto trabado por momentos. Finalmente ninguno pudo imponerse y el empate a  1 resultó ser más que justo.

Un buen arranque del partido generó situaciones para ambos equipos. Antes del primer cuarto  la pelota era llevada a ciertas aproximaciones importantes, sin embargo tuvo que pasar 17 minutos para coronar el momento del encuentro.

El delantero y capitán auriazul, Guido Di Vanni recibió, amagó y habilitó a su compañero David Mendieta, quien metiéndose al área pisó y giró como en una baldosa, dejando así a dos rivales en el camino.

Una genialidad que no pudo tener mejor definición que el tremendo zapatazo del futbolista que con ello logró vencer al experimentado Bernardo  Medina, arquero obligado a muy buenas intervenciones a lo largo de la cita deportiva.

Con la pequeña prominencia en el marcador, el mismo Mendieta sintió un golpe y se retiró por lesión, no obstante la maravilla que enseñó para ese momento supremo del fútbol, ahí sobre el verde del Feliciano Cáceres, era suficiente para la alegría de un público luqueño, dividido y distante de las graderías del estadio por cierto.  

En la segunda etapa, la contrapartida de las Águilas, re-estrenando estratega, buscó algo más y ya sobre el final encontró el premio al esfuerzo, fruto también de la falta de culminación para cerrar la jornada del conjunto local.

A los 84', Enrique Cáceres marcó una falta penal otorgándole una oportunidad única de igualar para el General Díaz. Bernardo Medina fue el encargado de cobrar la pena máxima. El arquero goleador sentó a su colega, el argentino German Caffa, quien antes intentó ponerlo nervioso con gestos, pero primó la categoría del guardametas visitante y el balón se metió con fuerza al fondo del arco.

  
Nada más, los vecinos se neutralizaron y Luqueño llega a 25 puntos en la tabla, todavía en el acumulativo se mete a la Copa Sudamericana mientras que el Gral. Díaz con 21 puntos, ruega por poder sumar de a tres para así poder escapar de la apremiante sombra de la categoría intermedia.