NBA viernes 02 de enero de 2015

Bulls consolidan el liderato; LeBron James será baja

RESUMEN. No hubo descanso en la competición de la NBA aunque esta vez la actividad de la jornada festiva del Año Nuevo quedó reducida a dos partidos que dejaron a los Bulls de Chicago y a los Kings de Sacramento como los ganadores.

Pero la gran noticia de la jornada fue la confirmación por parte de los Cavaliers de Cleveland de la baja del alero estrella LeBron James, que estará como mínimo dos semanas de baja debido a las lesiones que sufre en la rodilla izquierda y la espalda.

La victoria trabajada de los Bulls por 106-101 ante los Nuggets de Denver permitió al equipo de Chicago consolidar el liderato de la División Central, donde cada día se distancian más de los Cavaliers, en plena crisis de juego y con la baja confirmada de James.

Una vez más la combinación del escolta Jimmy Butler, el ala-pívot español Pau Gasol y el base Derrick Rose fue la formula ganadora que abrió y aseguró la victoria de los Bulls.

Butler se encargó de ser el líder encestador de los Bulls (23-10), que se olvidaron de la derrota sorpresa que sufrieron el pasado martes en la despedida del 2014 cuando perdieron por paliza de 82-96 ante los Nets de Brooklyn.

El escolta estrella logró 26 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido Gasol y el base Derrick Rose, que surgió con las canastas decisivas en la recta final del partido.

Rose anotó 17 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando los Bulls completaron la remontada de una desventaja de 13 tantos que llegaron a tener en el marcador al inicio del tercer periodo (42-55).

El base estrella de los Bulls, que comenzó mal el partido, al final lo concluyó con siete canastas de 25 tiros de campo, superior a los 7 y 35 que había logrado en los dos partidos anteriores.

Mientras que Gasol brilló de nuevo en el juego individual y de equipo al conseguir 17 puntos y nueve rebotes, incluidos cuatro defensivos, en los 35 minutos que disputó, el segundo que más estuvo en la pista del United Center, de Chicago.

Gasol anotó 7 de 17 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, pero su brillantez estaría en las acciones bajo el aro de los Bulls, donde puso nada menos que nueve tapones, nueva marca individual de su carrera en esa faceta de juego.

El jugador de Sant Boi estuvo dominante en las acciones defensivas y permitió que los Bulls estableciesen nueva marca de equipo con 18 tapones.

Gasol había logrado dos veces como profesional poner ocho tapones y lo hizo cuando jugaba con los Grizzlies de Memphis, el 20 de febrero del 2004 ante los Suns de Phoenix y el 29 de enero del 2007 ante los Kings.

Los Bulls con la victoria, la undécima en los últimos 13 partidos disputados, los deja cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Cavaliers (18-14), que descansaron.

De nuevo, los Nuggets mostraron inconsistencia y falta del instinto asesino en los momentos decisivos y permitieron que los Bulls reaccionasen en el cuarto periodo a pesar que el alero Wilson Chandler logró 22 puntos.

El alero Rudy Gay encabezó el ataque de los Kings, que vencieron a domicilio por 107-110 a los Timberwolves, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Gay aportó 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente de los cinco titulares de los Kings que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el base Darren Collison al anotar también 21 puntos, repartir seis asistencias y capturó cuatro rebotes, mientras que pívot DeMarcus Cousins logró 19 tantos.

Los Timberwolves (5-26), que sufrieron la décima derrota consecutiva, la peor racha actual que hay dentro de la competición de la NBA, tuvieron como satisfacción el ver al alero novato, seleccionado con el número uno, el canadiense Andrew Wiggins de líder de su ataque al conseguir 27 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.

El pívot senegalés Gorgui Dieng siguió en su línea de progreso y consiguió 15 puntos y 10 rebotes.

Malas noticias las que recibieron los Cavaliers el primer día del año 2015 al confirmase que James tendrá que estar fuera de la competición por al menos dos semanas debido a las lesiones que sufre en la rodilla izquierda y la parte baja de la espalda.

Los últimos exámenes médicos, incluido una resonancia magnética, que le hicieron a James, que cumplió el pasado 30 de diciembre 30 años, mostraron que sufre tirones musculares que exigen que tenga que descansar.

James ya había sido baja los dos últimos partidos disputados por el equipo, incluido el del miércoles que perdieron en su campo del Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante los Bucks de Milwaukee (80-96), que además fue la tercera derrota consecutiva. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0