Otros Deportes martes 04 de octubre de 2016

Buscan estrechar vínculos a través del deporte

La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) lanzó el Torneo Diplomático de Fútbol, el cual iniciará el próximo miércoles 5 de octubre a las 19:00 en el Club Internacional de Tenis (CIT). Mediante esta iniciativa apuestan al deporte como un medio para estrechar lazos de amistad.

Asunción, Paraguay (Agencia deBroca) –La ADEP busca que el deporte también sea un medio para la integración cultural, por esta razón, buscan potenciar las relaciones de amistad entre instituciones del Estado, embajadas y organismos multilaterales, fomentando la competencia sana y la práctica de actividad física.

El Torneo Diplomático de Fútbol es una iniciativa internacional que desembarca en Paraguay este año de la mano de la asociación de diplomáticos. Participarán equipos de las embajadas de Chile, México, Corea, España, entre otras. Asimismo, entre los grupos inscriptos están: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la Presidencia de la República del Paraguay, los miembros de la Comisión Directiva del CIT e integrantes de la ADEP.

El viernes 30 de septiembre se realizó el evento de lanzamiento en el Salón Social del CIT, en donde estuvieron presentes el Presidente de la ADEP, Ceferino Valdéz; miembros del Consejo del CIT; el Coordinador del evento, Jonatan Carbajal (Champions) y otras autoridades.

El evento se realizará en la sede del CIT, que ha puesto a disposición sus instalaciones. El acto de apertura será el próximo miércoles 5 de octubre del corriente año, a las 18:00 horas y luego se dará inicio a la primera fecha de la programación. El torneo continuará durante todos los miércoles siguientes a las 19:00, hasta el miércoles 30 de noviembre del corriente.

Las jornadas ofrecerán un escenario ideal de competencia amistosa e intercambio, que sin dudas, fortalecerán los lazos existentes entre los diplomáticos paraguayos y sus pares del mundo acreditados en Paraguay.

El deporte ha demostrado ser un puente de acercamiento del país con los diplomáticos extranjeros, en un ambiente distendido e informal, creando lazos de amistad y relacionamiento que facilitan y promueven una mayor comunicación y entendimiento, promoviendo las relaciones internacionales del país.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0