Fútbol Internacional lunes 19 de octubre de 2015

Busquets: "Es imposible no sufrir la ausencia de Messi"

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets reconoció que el equipo está acusando el no poder contar con su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que se está recuperando de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

"A nivel de desequilibrio lo notamos. Es el que más goles hace y más asistencias entrega. El sistema es el mismo y, entre todos, tenemos que remar un poco más, pero la ausencia de Messi es imposible no sufrirla", ha admitido esta tarde en rueda de prensa.

El conjunto azulgrana ha aterrizado hoy en Minsk, Bielorrusia, donde mañana se medirá al BATE Borisov en la tercer jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En este sentido, el jugador azulgrana vaticina un partido complicado ante un rival cuyo doble enfrentamiento puede marcar el futuro del grupo en las próximas dos semanas.

"Esperamos un BATE cerrado atrás y buscando la contra en todo momento. Tenemos seis puntos en juego contra ellos y el choque entre Roma y Bayer puede acabar de marcar la clasificación, dependiendo de qué consigamos nosotros", ha apuntado.

Hace cuatro temporadas, también la fase de grupos de la 'Champions', el Barça goleó a domicilio (0-5) al BATE Borisov, "un equipo que a priori no se va a clasificar", ha indicado Busquets, quien ha matizado, no obstante, que "sí que puede complicar las cosas".

En cualquier caso, el mediocentro del Barcelona confía en el mayor potencial de su equipo y en el gran momento del brasileño Neymar da Silva, autor de cuatro tantos y una asistencia en la goleada del último partido de Liga ante el Rayo Vallecano (5-2).

"Neymar es líder, por las características y por lo que aporta. Cuando está bien, se nota mucho, y esperemos que siga en racha ahora que Messi no puede estar con nosotros", ha finalizado. EFE