Sportivo Luqueño viernes 21 de noviembre de 2014

Caballero: Vamos a jugar a muerte ante Cerro Porteño

El entrenador del Sportivo Luqueño, Pablo Caballero, valoró el buen nivel de su rival de esta fecha 20 del campeonato Clausura, pero así también fue tajante al manifestar que "jugarán a muerte para hacerle daño a Cerro Porteño".

En Sportivo Luqueño van puliendo los detalles para el compromiso de este lunes ante el líder Cerro Porteño. A pesar de que el choque se producirá en un día poco habitual para el fútbol, aún así sobran condimentos. La visita defenderá la punta y el plantel dirigido por Pablo Caballero tiene aspiración de entrar a una copa por lo que "jugará a muerte" ante el Ciclón.

"Vamos a enfrentar a un gran rival que pasa por un momento muy bueno, jugaremos a muerte ese partido para hacerle daño a Cerro Porteño", fueron las expresiones del adiestrador en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Tras flaquear en Villa Elisa ante los "Dragones Azules", la aspiración de pelear el torneo se esfumó, pero la idea es cerrar el Clausura en la posición más elevada posible y con la clasificación a la Sudamericana. "Una vez que perdimos contra Sol de América nos sacamos la responsabilidad de pelear por el torneo y ahora buscamos estar en un Copa", refirió.

Pese a esta situación, Caballero insistió que "nadie les quita el buen torneo que están haciendo". Además elogió el acompañamiento de la fanática parcialidad auriazul. "La hinchada ha jugado un papel importante, fue fundamental sentirnos respaldados", se explayó.

Para hacer realidad el objetivo, a dos fechas de la finalización de la competencia, además de los tres puntos obligatorios, necesita una combinación de resultado para conseguir el boleto a la ansiada competencia internacional. Para eso Luqueño (59 unidades) deberá imponerse al elenco de Barrio Obrero y luego esperar que Nacional derrote a Sol de América (54).

El equipo que arrancaría ante Cerro Porteño: Rodolfo Rodríguez; Mario Saldívar, Juan Escobar, Robert Aldama y Sergio Vergara; Luis Matto, José Leguizamón, Walter Rodríguez y Derlis Alegre; Guido Di Vanni y Rodrigo Teixeira.