Torneo Clausura 2015 domingo 06 de septiembre de 2015

Cabral comanda la alegría aborigen y Capiatá sufre

Luis Cabral guió el triunfo de Guaraní (3-1) sobre el Deportivo Capiatá en el Rogelio Silvino Livieres. El defensa fue el autor de un doblete para que el cuadro aborigen vuelva a sumar de a tres en el campeonato Clausura. Claudio Correa puso el tercero y Dionicio Pérez hizo el empate parcial.

La campaña irregular en el campeonato Clausura obligó a Guaraní a buscar decididamente el arco del Deportivo Capiatá y así consiguió abrir el marcador a los 7'. La pelota parada fue clave para romper la paridad en Dos Bocas así como la cabeza de Luis Cabral, defensa que se vistió de goleador.

Tras el tanto, el elenco aurinegro se encargó de hacer circular el balón y evitar así cualquier sorpresa capiateña. El partido no conoció de jugadas claras de gol tras la apertura del marcador. Cuando se cumplía la media hora de juego Fernando Fernández tuvo en sus pies una magnífica chance que no fue aprovechada.

De a poco, el Deportivo Capiatá se animó y así llegó una oportunidad para Gustavo Benítez quien no supo anotar. Fueron los mejores momentos del elenco visitante ya que minutos después, Alfredo Aguilar impidió un gol en contra de Cabral.

EL COMPLEMENTO. En la segunda mitad, el cotejo tuvo más dinámica. El Deportivo Capiatá llegó a este encuentro con solo dos puntos por encima de los últimos y una derrota nunca es buena. Por tal situación salió un poco más, dejó espacios y el partido se puso agradable.

Claudio Correa exigió a Juanito Alfonso con un potente tiro a los 53' y seis minutos después, Benítez perdonó la paridad. Pero tanta insistencia capiateña hizo posible el empate.

Dionicio Pérez fue el encargado de poner las cosas iguales a los 61'. Sin embargo, la alegría auriazul  duró 12 minutos, momento en que Marcos Gamarra vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores.

DOBLETE. Poco tiempo tardó Guaraní en sacar provecho del hombre de más. A los 75' nuevamente apareció Cabral con otro cabezazo para poner en ventaja a los suyos. El defensor se convirtió en el salvador aborigen en una noche inolvidable.

La victoria aurinegra comenzó a encaminarse no solo por la ventaja en el marcador, sino también por lo futbolístico y por lo numérico. Fernando Martínez vio la cartulina roja de manera directa por una dura entrada a los 81'.

Sobre el final, se hizo notar Correa con un bombazo que venció a Alfonso a los 89'. Guaraní concretó un triunfo que lo deja en la mitad de la tabla con 13 unidades. Su siguiente rival será Rubio Ñu. El Deportivo Capiatá se queda con 10 puntos y en la fecha próxima se las verá con Nacional.


¿Qué te pareció la noticia?
0