Cerro Porteño domingo 21 de febrero de 2016

Cáceres, un ex decano tiñe de azulgrana el clásico

Raúl Cáceres, lateral y volante de Cerro Porteño, surgido de la cantera de Olimpia, se convirtió este domingo en el impensado goleador al imponer la ley de ex y definir  el clásico a favor de conjunto azulgrana.

Y tras la victoria, apretada y sentenciada solo con el pitazo final en el Defensores del Chaco, habló del gol que definió el superclásico 290 del fútbol paraguayo. "Fue una linda jugada que se medio para patear de zurda, por suerte se fue adentro", señaló a la TV.

Raúl Cáceres, de profunda raíz decana, demostró su profesionalismo al pasar a defender el escudo del acérrimo rival. "Nunca pensé vestir la camiseta, pero ahora lo estoy disfrutando, hay que seguir así", exteriorizó el expeditivo jugador que no pudo completar el encuentro por unas molestias musculares.

El futbolista valoró aún más la victoria de este domingo porque se sentía en deuda con la hinchada azulgrana por lo expuesto en el debut de la Copa Libertadores ante Independiente Santa fe. "Capaz estamos en deuda por cómo se jugó en Colombia. Hoy en el clásico fuimos protagonistas y por suerte nos quedamos con los puntos", resaltó.

Su entrenador, César Farías, en la conferencia de prensa, lo elogió por su calidad humana y por su esforzado trabajo. "Es un muchacho que de verdad tiene una pureza humana y la calidad de compartir con Bonet (Carlos) y de aprender de él. Eso es de caballero. Me dio mucha emoción", comentó.

Cerro Porteño golpeó en el momento oportuno en el Defensores del Chaco y se quedó con el clásico ante Olimpia por la fecha 6 del campeonato Apertura. Un solitario tanto de Raúl Cáceres desniveló la balanza y cargó al equipo de una gran dosis de motivación.

¿Qué te pareció la noticia?
0