Básquetbol martes 10 de enero de 2017

Cae la tormenta en Chicago y los Bulls pierden a domicilio

El mítico United Center sirvió de sede para lo que sería el primer duelo de temporada regular (2016/2017) entre ambas franquicias, donde los Bulls de Chicago vistieron de blanco para recibir a Russell Westbrook y los Thunder de Oklahoma en el duelo más atrayente de la jornada de ayer en la NBA.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Los Chicago Bulls venían con una racha de 3 victorias al hilo, sin embargo no pudieron detener el trueno de un Oklahoma que se hizo escuchar de comienzo a fin.

PRIMERA MITAD DEMOLEDORA
El juego tuvo un inicio frío debido a imprecisiones, bajo porcentaje de tiros para ambos conjuntos y sin jugadas trascendentales. El momento más destacado se produjo durante un choque entre  Nikola Mirotic y Dwyane Wade donde éste último tuvo que retirarse al vestuario local para ser atendido, los Thunder cerrarían el primer cuarto con una ventaja de 26 a 20.

Durante el segundo cuarto los visitantes despegaron y dejaron abajo a los Bulls por 15 puntos, fue entonces cuando la superestrella de Chicago Dwyane Wade retornó a la pista para empujar a su equipo adelante y acortar la diferencia a apenas 3 puntos. Los Thunder finalmente reaccionaron ampliando nuevamente la diferencia, llevando una ventaja de 15 puntos al entretiempo, el marcador del half-time fue 61 – 46 a favor del equipo visitante.

      Embed

WADE Y BUTLER NO PUDIERON CONTRA WESTBROOK Y SUS SECUASES
Los Bulls en ningún trámite del juego pudieron sacar ventaja ni imponer la localía. Durante el tercer cuarto los de Oklahoma ampliaron la ventaja a 25 puntos de la mano de la superestrella Westbrook, quien supo imponer su condición de jugador completo, buscando un triple doble más para su colección. También tuvieron brillante labor y ayudaron en la pintura el neozelandés Steve Adams y el turco Enes Kanter.

Ya en el último cuarto de juego, en un partido que pareciera ya resuelto, rendidos los Bulls darían más minutos de juego a los menos hábiles y Butler no volvería a moverse dentro de la pista. Los hermanos Grant se encontraron en la misma pista vistiendo camisetas distintas en una noche donde la permanente ventaja de los Thunder cerraría en la victoria a domicilio de los Oklahoma City Thunder a los Chicago Bulls por 109 a 94.

Para los Bulls el mejor de la noche fue Dwyane Wade con 22 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 1 tapón en 27 minutos, mientras que Butler en una mala actuación terminaría con 1 punto, 7 asistencias y 2 rebotes en 28 minutos de juego.

Por su parte, el mejor base de la NBA Russell Westbrook quedó a un rebote de conseguir su decimoctavo triple-doble de la temporada 2016-2017, quedando con 21 puntos, 14 asistencias 9 rebotes y un robo en 33 minutos dentro del parqué.  
      Embed
Fuente: NBA.com

OTROS RESULTADOS DEL LUNES:
New York Knicks 96 - 110 New Orleans Pelicans
Minnesota Timberwolves 101 - 92 Dallas Mavericks

¿Qué te pareció la noticia?
0