Fútbol Internacional martes 24 de enero de 2017

Callejón convierte al Napoli en el primer semifinalista de la Copa

El español José Callejón le dio el triunfo al Napoli este martes ante el Fiorentina (1-0) y convirtió al conjunto sureño en el primer semifinalista de la Copa Italia, en la que se medirá con el ganador del Juventus-Milan.

Los "azzurri", rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, salieron ganadores de un duelo intenso, que fue decidido por un cabezazo del exmadridista a falta de 20 minutos para el final.

El conjunto napolitano salió con Leonardo Pavoletti de delantero centro, acompañado en las bandas por Callejón y Lorenzo Insigne, con el belga Dries Mertens que empezó el partido desde el banquillo.

Los dos porteros, el español Pepe Reina en el Napoli y el rumano Ciprian Tatarusanu en el Fiorentina, fueron los protagonistas de la primera mitad y mantuvieron el empate con unas grandes intervenciones.

Reina despejó un derechazo cruzado de Federico Chiesa (m.18) y se lució con una parada tras un cabezazo de Davide Astori (m.21) mientras que el arquero de los toscanos interceptó una falta de Lorenzo Insigne enviando el balón al larguero (m.29).

En la reanudación, el Nápoles tomó el mando del juego y, tras otra falta directa lanzada a la madera por Insigne, se adelantó por medio de Callejón (m.71).

El exmadridista cabeceó un centro desde la banda izquierda del eslovaco Marek Hamsik y firmó su décimo tanto de la temporada (8 en la Serie A y uno en la Liga de Campeones).

En el intento de remontar, el técnico portugués del Fiorentina Paulo Sousa dio paso al español Borja Valero y el esloveno Josip Ilicic y su equipo encerró al Nápoles en su mitad de campo.

Sin embargo, la fase final del duelo fue muy tensa y los dos conjuntos se quedaron con diez por las expulsiones al albanés Elseid Hysaj y el uruguayo Maximiliano Olivera.

A pesar de sufrir en los últimos minutos, el Napoli logró defender su ventaja y sellar el pase a las semifinales, en las que se enfrentará al ganador del Juventus-Milan.

¿Qué te pareció la noticia?
0