Cerro Porteño sábado 29 de agosto de 2015

Calma, orden e insistencia, bases del emotivo triunfo

El DT de Cerro Porteño, Roberto Torres, en medio de la alegría luego de concretar un triunfo emotivo, destacó varios aspectos que permitieron ganar los tres puntos frente a Guaraní.

Cerro Porteño consiguió tres puntos valiosos ante Guaraní y el entrenador azulgrana señaló las bases del triunfo que "pasó porque mantuvimos la calma, el orden, entender de que el rival es un gran equipo y que teníamos que trabajar el juego de comienzo a fin".además, explicó que sus dirigidos no claudicaron y siempre buscaron el arco rival.

Mencionó que "no supimos sacar ventaja desde el inicio pero los muchachos pusieron todo en la cancha". El Ciclón desperdició una buena oportunidad para abrir el marcador con un tiro penal de Jonathan Fabbro que fue atajado por Alfredo Aguilar.

SE SINTIÓ. Torres contó que la expulsión de Jonathan Santana fue una baja sensible para el cuadro azulgrana. Al momento de la tarjeta roja para su dirigido, "estábamos pensando en un cambio para reforzar nuestro sector izquierdo". "Sufrimos mucho con su salida, él estaba pasando por un buen momento, entiende bien lo que pretendo y al perderlo sufrimos", insistió.

SON RACHAS. El estratega del cuadro de Barrio Obrero también se refirió a las chances de gol que desperdició su equipo. "Son rachas. Hay que estar tranquilos. La definición es la parte más trabajada en los entrenamientos. Hay que seguir insistiendo y habrá momentos en que vamos a hacer los goles y no sufrir tanto", apuntó.

Acerca del penal que Carlos Amarilla pitó a favor de Guaraní y que fue atajado por Cristian Álvarez en el epílogo del cotejo, Torres señaló que "me pareció que fue un poco dudoso". "Lo que me resta es felicitar a Cristian. Siempre dije que estaba contento con su trabajo", sentenció. Cerro Porteño, con un partido pendiente, marcha puntero del campeonato Clausura, con 17 unidades, al igual que Olimpia que juega este domingo.


¿Qué te pareció la noticia?
0