Primera División lunes 29 de junio de 2015

Campaña de Paraguay no postergará inicio de torneo

Ni si Paraguay llega a la final de la Copa América se postergará el inicio del torneo Clausura paraguayo. En la tarde de este lunes se conocerá la programación, aunque luego se estaría acomodando de acuerdo al resultado del partido Paraguay-Argentina de este martes.

Desde la APF, Pedro Vázquez confirmó que el calendario está establecido y sin importar a qué instancia llegue Paraguay en la Copa, este fin de semana inicia el torneo local.

Está pendiente la habilitación del estadio de Santaní, donde el equipo santo quiere recibir al vigente campeón, Cerro Porteño, en esta primera fecha.

Vázquez explicó que generalmente el último campeón abre el campeonato, aunque hasta ahora no se encuentra habilitado, según informó a la 780 AM el ingeniero Alberto Modesto, de inspección de canchas de la APF.

ASÍ SERÍA LA PROGRAMACIÓN

La primera fecha en principio se estaría jugando el sábado 4 y domingo 5 de julio. Sin embargo, esto quedaría supeditado al resultado del partido entre Paraguay y Argentina por Copa América.

Si Paraguay cae ante Argentina, estaría disputando el partido por el tercer puesto el viernes, y no afectaría la programación del campeonato. Sin embargo, en caso de conseguir el triunfo, jugará la final el sábado y allí vendrían los cambios.

En caso de que Paraguay defina el título, el Clausura se jugaría el viernes y el domingo.

LA PRIMERA FECHA

Santaní vs. Cerro Porteño

Sportivo Luqueño vs. Olimpia.

Libertad vs. General Díaz.

Guaraní vs. San Lorenzo.

Nacional vs. Rubio Ñu.

Sol de América vs. Capiatá.

¿Qué te pareció la noticia?
0