Fútbol martes 20 de junio de 2017

Campeones del 53 y 71 son declarados Hijos Dilectos

La Junta Municipal de Asunción declaró hijos dilectos a los campeones sudamericanos de Lima 1953 y a quienes levantaran el título Sub 20 en el año 1971.

Esta mañana, por iniciativa del concejal Orlando Fiorotto y con la presencia de Robert Harrison, fueron distinguidos los últimos sobrevivientes monarcas de Lima 1953, denominado por entonces como Campeonato Sudamericano de Selecciones y actualmente Copa América.

Ángel Berni, Robustiano Maciel y Adolfo Riquelme recibieron la medalla Arsenio Erico.  

Historia. Con la participación de siete selecciones, tal torneo fue la vigésima segunda edición del certamen. Organizado en la ocasión por la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero en territorio peruano por falta de insfraestructura en el país.

Otro hecho no menos llamativo es que en el mismo torneo, Paraguay venció en dos ocasiones a Brasil. 2-1 en la primera fase y 3-2 en la final disputada en el Estadio Nacional ante más de 30.000 espectadores. Atilio López, Manuel Gavilán y Rubén Fernández convirtieron en aquel recordado 1 de abril de 1953.

Por otro parte, los miembros de la única selección Sub 20 campeona del "Juventud de América 1971" también fueron condecorados en el mismo acto.  

A cargo de Benjamín Laterza, los 11 que saltaron al Defensores del Chaco recientemente iluminado, aquel 25 de marzo, fueron Sixto Lionel Bareiro; Alicio Solalinde, Heleno Ríos, Pedro Medina, Secundino Aifuch; Juvencio Osorio, Tito Ramón Correa, Arecio Colmán; Roberto Cino, Carlos Diarte y Cristóbal Maldonado.

En el último suspiro del partido ante Uruguay, Roberto Cino marcó el tanto que significó el empate final y el  campeonato, teniendo en cuenta que la paridad le alcanzaba a los guaraníes ya que en primera fase habían vencido por 2-0 al mismo equipo.

COMANDANTE. Además, el periodista deportivo Arturo Máximo Rubín también fue condecorado con la misma presea por su vasta trayectoria en el ámbito.

El mismo expresó sentir una profunda satisfacción por el logro individual, fecha en que rememoró cómo cambian los tiempos y exclamó que aun faltan este tipo de homenajes para muchas otras personas.  

¿Qué te pareció la noticia?
0