Sportivo Luqueño miércoles 24 de junio de 2015

"Caña" y el sueño de llegar a los 100 goles vistiendo la auriazul

A César Cáceres Cañete nadie le quita el sueño de llegar a los 100 goles. Aunque no tuvo respuesta de la dirigencia de Luque para este Clausura, con sus 38 años se siente bien y confía en llegar a defender la camiseta de club de sus amores para entrar en la historia grande del fútbol paraguayo.

Hablar de César "Caña" Cáceres Cañete es hacerlo de un ícono del Sportivo Luqueño. El experimentado futbolista, que fue pieza fundamental del equipo campeón del 2007, es uno de los más queridos por la afición auriazul y su sueño es cerrar su carrera defendiendo esos colores.

Hoy suma 96 goles en su carrera a nivel local, está a solo 4 tantos de entrar en la historia grande del fútbol paraguayo y a pesar de contar con 38 años de edad dijo a D10 que confía plenamente en sus condiciones para poder alcanzar su objetivo.

Cáceres Cañete lleva disputados 431 partidos jugados en el fútbol paraguayo, 327 de titular y 104 de suplente. Y precisamente, el torneo en que más goles convirtió fue en el Apertura del 2007, con un total de 13.

El luqueño nacido el 10 de junio de 1977 debutó en Sport Colombia en el torneo Clausura de 1996. En Primera vistió también las camisetas de Luqueño, 12 de Octubre, San Lorenzo, 3 de Febrero, Olimpia, Guaraní y Nacional.

En el exterior integró los equipos de SC Campomaiorense, de Portugal; Deportes Antofagasta, de Chile; y el Once Caldas, de Colombia.

Con la Selección Paraguaya Absoluta disputó tres partidos, sin anotar gol. En la Juvenil, 11 partidos con 3 anotaciones.

SUS TÍTULOS

Cáceres Cañete no solo gozó de un título con Luqueño, como fue en el 2007. Además fue campeón del Apertura 2010, con Guaraní; y campeón del Apertura 2013, con Nacional.

SUS GOLES

Al ser consultado sobre los goles más importantes de su carrera, no duda en contarnos que todos los convertidos para el título del 2007 son simplemente inolvidables.

MIRÁ ALGUNOS DE SUS GOLES CON LUQUEÑO CAMPEÓN DEL 2007

      Embed

      Embed

      Embed