Reportajes Especiales martes 16 de mayo de 2017

Cancha del parque Carlos Antonio López en estado calamitoso

FOTOS. Vecinos del barrio Sajonia de Asunción denuncian que la única cancha pública de básquet de la zona, y de fútbol 5 o hándbol a la vez, se encuentra en condición impracticable.

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

En el barrio Sajonia de Asunción, el popular parque Carlos Antonio López luce la única cancha de básquet de dominio público en toda la zona, compartida con fútbol sobre piso y hándbol, en un estado no apto para la práctica deportiva.     

A simple vista, y tras las últimas lluvias que azotaron a la capital, el espacio de múltiple uso omite los requisitos básicos para el esparcimiento de la ciudadanía, por lo que vecinos que habitualmente usufructúan el predio solicitan la pronta intervención de la comuna.

      Embed

      Embed
Fotos: Juan Pintos Sumi
    
Según información a la que pudimos acceder, la cancha como el parque en sí habían sido presuntamente renovados en el epílogo del periodo de la intendencia anterior, hace menos de dos años, tiempo en que Arnaldo Samaniego buscara su posterior frustrada reelección.

Es decir, la administración actual al mando de Mario Ferreiro recibió la obra en óptimas condiciones, situación que insta a una investigación profunda al respecto.

En progresivo deterioro. Las fotografías no reflejan del todo la gravedad en la que se encuentra la cancha y que expone hasta a los más aventurados a posibles lesiones en el caso que ostenten hacer rodar cualquier tipo de balón sobre la accidentada superficie.  

Para el baloncesto, uno de los aros ya ni siquiera existe.
      Embed
Foto: Juan Pintos Sumi

El arquitecto Antonio Coscia, director de planeamianto urbano municipal, afirmó en contacto con nuestro medio encontrarse extrañado por la noticia y asumió el compromiso de apersonarse al local a fin de planificar acciones a tomar.

"Me resulta rarísimo. Es muy raro, porque es algo prácticamente nuevo. Voy a procurar pasar por el parque mañana y ver qué podemos hacer al respecto", sostuvo el especialista.
      Embed
Panorámica. Foto: Juan Pintos Sumi