Curiosidades lunes 07 de noviembre de 2016

Canchas asimétricas para "combatir las drogas"

VIDEO. Un sagaz proyecto tailandés inauguró en septiembre pasado unas peculiares canchas asimétricas en un barrio en condición de vulnerabilidad a fin de "acercar la comunidad" y dar pelea al tráfico de drogas. Hoy, son todo un éxito. Mirá.

En un mundo en que el fútbol es cada vez más comercial, iniciativas como la propuesta de la empresa de bienes raíces AP Thailand pueden generar grandes cambios positivos.

El suburbio de Khlong Toey en Bangkok, una zona conocida por la fuerte influencia del micro tráfico de drogas, puede dar fe ello, pues el pequeño barrio capitalino fue beneficiado con la construcción de unas canchas que rompen con el rectangular esquema tradicional de los campos de juego.  Mirá.
      Embed

La asimetría de los espacios físicos entre casas, edificios y en donde antes existían patios baldíos y basurales no impidieron el desarrollo de estos nuevos lugares para la práctica del deporte aunque pudieran tener forma de "L", o hasta hexagonales imperfectos, y todo con el fin de evitar que el tráfico de sustancias estupefacientes sean la constante en un país donde el Muay Thai es el rey.

      Embed

"Fuimos más allá de las limitaciones para convertir espacios que no estaban siendo utilizados en escenarios multiusos", dijo Khun Pattaraphurit Rungjaturapat, directivo de AP Thailand a la BBC Mundo.
      Embed

Fuente: BBC Mundo.

¿Qué te pareció la noticia?
0