Selección Paraguaya jueves 20 de noviembre de 2014

Caner está de vuelta y estima que la Albirroja tendrá DT en un mes

Marcos Caner está dando una mano en el Departamento de Fútbol de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), como estaba previsto, y estima que en un mes más la Albirroja ya contará con el técnico que lo dirigirá en la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Caner, que ya formó parte de este departamento en los años dorados de la Albirroja en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, está de vuelta y ya trabaja con el presidente Alejandro Domínguez para proyectar el plan Copa América y Eliminatorias.

"Estamos ayudando a Alejandro, armando el nuevo proceso; intercambiando ideas y armando el proyecto Rusia 2018", confirmó Caner a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM

Si bien la APF aún no lo nombró formalmente en el Departamento de Fútbol, Caner sostuvo que seguro será más adelante, porque la prioridad ahora es definir el cuerpo técnico. Estima que Paraguay contará con nuevo técnico en un mes; y resaltó que esta decisión pasa exclusivamente por el presidente Domínguez y los integrantes del Comité Ejecutivo.

"Estamos colaborando en lo que me pidan y se pueda, seguro se formalizará algún día. Estando o no, lo mismo uno tiene que apoyar porque se vienen las Eliminatorias más duras", apuntó.

"Vamos a arrancar desde bien atrás. Arrancamos peleando la quinta plaza con Ecuador y Uruguay, hay que ser conscientes de eso. Arrancamos de atrás pero con un gran potencial de jugadores", apuntó.

Consideró además que las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia y Chile "están con procesos estables y bien ensamblados" y son candidatos seguros a conseguir la clasificación directa.

Paraguay cerró un año negro con una derrota ante Perú en Lima. Con esto terminó también el ciclo de Víctor Genes, que venía ocupando el cargo de forma interina desde hace un año y medio, donde dejó fríos números.

Este jueves saltó el nombre de Ramón Díaz, pero no solo como un rumor. Fue su propio representante Adrián Castellanos quien dijo que viene conversando con la APF y existe una posibilidad concreta para dirigir la Albirroja.

¿Qué te pareció la noticia?
0