Libertad martes 30 de mayo de 2017

Cañete y Ramírez, bajas del líder para medir a General Díaz

Libertad, líder del torneo Apertura, afrontará este viernes ante General Díaz, que flota en mitad de tabla, el primero de los cuatro últimos partidos con las ausencias notables de los centrocampistas Iván Ramírez y el argentino Marcelo Cañete.

Libertad mantiene desde hace varias fechas un cerrada pugna con el segundo clasificado, Guaraní, que se encuentra a un punto, un duelo que se repetirá en la decimonovena jornada, que finaliza el domingo.

El equipo que dirige Fernando Jubero afronta la fecha sin Ramírez, convocado para el amistoso del viernes que jugarán en tierras galas Francia y la selección paraguaya, mientras que Cañete será baja por acumulación de tarjetas amarillas, informó hoy el club.

Para suplir las bajas en el centro del campo, Jubero podrá disponer Sergio Aquino, Ángel Cardozo, Luis Cardozo y adelantar al juvenil Alan Benítez, que ha estado jugando en el lateral.

También podría disponer de Jesús Medina y hacer que el mediapunta retrase un poco su posición.

El equipo gumarelo entrenó hoy en las instalaciones del club en tareas físicas regenerativas y de musculación en el gimnasio junto con trabajos livianos con balones sobre el césped.

Jubero tiene prevista otra sesión para el miércoles, esta vez a puerta cerrada, para ir definiendo el once que saltara al estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Libertad es cabeza de la clasificación en el Apertura paraguayo con 37 enteros, con Guaraní a un punto y con Olimpia tercero a cuatro, rival al que se enfrentará en la penúltima jornada del torneo.

El equipo, que ya conquistó el Apertura el pasado año, viene de ganar el domingo pasado por 3-0 a Sol de América, rival directo hasta entonces. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0