Fútbol Internacional martes 05 de julio de 2016

Caos dirigencial en la AFA, clave para la renuncia de Martino

Gerardo Martino renunció este martes a la dirección técnica de la Selección Argentina a causa del caos dirigencial. Es el cuatro entrenador que deja el cargo tras la disputa de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El caos dirigencial en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue el detonante para que Gerardo Martino decida este martes dar el portazo y presentar su renuncia como entrenador de la Selección Argentina a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras la reunión con el vicepresidente del organismo argentino, Claudio Tapia, el "Tata" puso fin a su ciclo frente de la Albiceleste, después de casi dos años en el cargo, lapso en el que disputó dos finales ante un mismo rival, Chile. Ambas terminaron en derrotas desde el punto del castigo.

No obstante, el enojo del técnico pasó por no poder conformar aún el plantel que debutará el próximo 4 de agosto en los Juegos de Río 2016 debido a la falta de permisos de los jugadores de parte de clubes locales y del extranjero. Fue la gota que colmó el vaso.

Al desprolijo manejo de la AFA se suman la indefinición de nombramientos de técnicos de las categorías juveniles. Influyeron los fracasos de las finales de la Copa América, primero en Chile en el 2015 y recientemente en Estados Unidos, que provocó la renuncia de Messi, y otras cuestiones como el impago de su salario.

Martino asumió oficialmente la selección el 14 de agosto del 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, que dio el paso al costado tras la final perdida ante Alemania (1-0 en prórroga) en la Copa del Mundo disputada en el 2014 en  Brasil.

El rosarino, que dirigió 29 partidos a Argentina (19 ganados, 7 empates y 3 derrotas, es el cuarto entrenador en dejar su cargo tras la Copa Centenario. Ramón Díaz no aguantó la presión en Paraguay, mientras que Dunga, en Brasil, y Julio Baldivieso, en Bolivia, fueron destituidos.

¿Qué te pareció la noticia?
0