Torneo Clausura 2016 martes 19 de julio de 2016

Capiatá castiga al General y logra su primer triunfo

Capiatá se hizo fuerte en el Nido de las "Águilas" y consiguió su primer triunfo a costa de General Díaz por la fecha 3 del torneo Clausura.

En un choque de dos necesitados, Deportivo Capiatá cometió menos errores en el Adrián Jara y prolongó la sequía de General Díaz en el torneo Clausura. El solitario tanto del encuentro marcó el volante Gustavo Romero. El local jugó con 10 hombres desde el minuto 26'.

EL PARTIDO. El visitante transmitió las mejores sensaciones en el inicio del primer tiempo en un desolado Adrián Jara. Una habilitación exquisita de Gustavo Romero permitió a una internada de Marcos Gamarra, que con un disparo potente exigió la intervención de Bernardo Medina (3 m.).

El local tardó un poco, pero emparejó en el mediocampo la fuerza del rival mediante la irrupción de Eduardo Ledesma, el mejor en el trato del balón. Luego encontró compañía en Gurmercindo Mendieta y Édgar Villasboa, aunque la indecisión imposibilitó dar el zarpazo inicial.

Posteriormente apareció Julio Aguilar, en su hábitat, con dos martillazos, aunque los balones chocaron contra los guantes de Carlos Servín. La complicación se volvió a avistar en el horizonte desde los 26 minutos, cuando Sergio Bareiro vio la roja por acumulación de amarillas.

En el complemento, el equipo de Héctor Marecos apeló al orden táctico para mantener con esfuerzo el cero en su arco. Aguantaba bien y no se sentía la disminución de hombres, hasta que descuidaron a Gustavo Romero, que gritó el primer gol del encuentro a los 65 minutos.

El tanto incentivó a los "Escoberos" y dejó herido la moral del local, al que le costó hacer de buena forma el ida y vuelta. Con Julio Irrazábal en cancha creció el manejo capiateño, y General Díaz se gastó la esperanza del empate en alguna arremetida individual y secundado con algunos "piletazos".

A los 67' Adalberto González pudo estirar la diferencia, pero el delantero se tiró tarde tras un disparo rastrero de Roberto Gamarra. Por su parte, el conjunto militar levantó la trinchera del mediocampo, tiró el manotazo de ahogado con muchos pelotazos, pero no fue suficiente para festejar la paridad.

El próximo compromiso de General Díaz, la cuarta de la competencia, será ante Cerro Porteño, el sábado a  partir de las 17:00 en el estadio Defensores del Chaco. En cambio, el elenco auriazul recibirá en su feudo al copetudo Guaraní, en racha, el domingo, desde las 17:00.