Copa Libertadores viernes 27 de enero de 2017

Capiatá crece y avanza en Copa Libertadores

El Deportivo Capiatá no se cansa de hacer historia. Esta vez el cuadro de la ciudad de "los Mitos y la Leyenda" cumplió en su presentación sobre tierras venezolanas y con la anterior victoria en casa aseguró su lugar en la segunda fase de la Conmebol Libertadores.

Con menos de una década de fundación institucional el Deportivo Capiatá vive sus días de honor y gloria. Tras el victorioso debut copero en el Erico Galeano ante el Deportivo Táchira (1-0) viajó hasta San Cristóbal, Venezuela a fin de disputar el comprometido partido de vuelta.

Ahí, en el polideportivo de Pueblo Nuevo, el mitológico agregó a la ventaja inicial su característica pizca de experiencia y además una buena dosis de fútbol colectivo; la suficiente para sellar un empate 0-0 que sirve y mucho para agregar una página más a la nobel historia del prodigio club que ahora se medirá al Universitario de Perú por la siguiente ronda del certamen continental más importante.     

EL PARTIDO. Superado por la propuesta de la visita, el Carrusel no pudo nunca aplicar el peso de la localia y el buen trabajo en todas las líneas del conjunto capiateño anuló sin duda alguna las intenciones del cuadro venezolano que por su parte sufrió y mucho.

Sin embargo en la falta de efectividad escobera, Táchira encendía una posibilidad de cumplir con aquella vieja frase que aplica que los goles que no los haces en algún momento te los hacen. La importancia de anotar es siempre fundamental en este tipo de contiendas, situación a corregir para Diego Gavilán y sus pupilos.

Antes del minuto el Toto Gamarra acarició lo que pudo ser el primero pero un manotazo del portero José Contreras evitó la alegría paraguaya. De ahí en adelante Táchira intentó acercarse tímidamente al arco rival pero la desesperación tampoco le concedió lugar alguno para la claridad.

Capiatá achacó: A los 20' Cristian López en el área no pudo empujar una admirable triangulación auriazul que en los pies de Julio Irrazábal tuvo sus mejores aproximaciones aunque el 10 careció de la velocidad necesaria por momentos.

Sobre el final de la primera etapa Hugo Lusardi de media distancia también apuró a la portería aurinegra. Contreras voló y agigantó su figura hasta el final del encuentro.

En todo el partido Capiatá peligró acercarse más a desnivelar el marcador pero finalmente no lo consiguió y en los minutos cruciales más bien dedicó sus esfuerzos a proteger la ventaja que con mucho esfuerzo había conquistado el lunes pasado.

Punto aparte para el guardametas Bernardo Medina, fundamental en la clasificación. Sus intervenciones fueron cruciales, ya sea con algunas tapadas importantes, como una en la segunda etapa que apenas con pierna izquierda apagó el grito de los atigrados (50') como además comiéndose todos los segundos que le fueran posible, lo que le costó su primera tarjeta amarilla en el campo internacional.

Eso. Por esta noche magnífica solo queda festejar, los análisis más profundos vendrán después. Capiatá promete, crece y avanza en Copa Libertadores.





¿Qué te pareció la noticia?
0