Torneo Clausura 2017 sábado 30 de septiembre de 2017

Capiatá da la nota en Para Uno y asume condición de aspirante

Con goles de Gustavo Monges y Aldo Quiñonez, Deportivo Capiatá desvalijó a Olimpia en su casa y se suma al lote de punteros del certamen.

Animada de principio a fin, con alegrías en ambas etapas, la cita por la decimoprimera fecha del campeonato Clausura favoreció a un demoledor Escobero que acumula su cuarta victoria al hilo.
Si bien, a los 10', Gustavo Monges, de palomita, adelantó a la visita. Una mano en el área, en la complementaria, transformó al mismo de héroe en villano.

Monges no pudo evitar interponerse con la extremidad superior a la trayectoria de un balón enviado desde el córner. Situación que llevó a Néstor Ortigoza, un especialista en la ejecución de ese tipo de faltas, a marcar su primer tanto con la camiseta franjeada.

Gol que encendió aún más el juego sobre el césped de un  Manuel Ferreira que si bien no lució lleno total en las gradas, tuvo mucho fútbol sobre el rectángulo.

Envalentonados, los de Almeida presionaron por desnivelar la balanza, pero Bernardo Medina, de actuación fenomenal, evitó en reiteradas ocasiones las intenciones franjeadas.

De contragolpe, cuando todo parecía que la historia dividiría los puntos. Aldo Quiñonez conquistó el cuarto triunfo al hilo del cuadro dirigido por Gustavo Florentín, quien sigue invicto desde que asumió el desafío en la Ciudad de los Mitos y Leyendas.  

Con un toque de fortuna, Quiñonez pateó a la carrera, desde fuera del área. El esférico se desvió en Carlos Rolón, descolocó a Azcona y adentro (93'). Segunda derrota consecutiva de un Olimpia que se frena con 19 puntos en el segundo lugar de la tabla. Sitio donde comparte ubicación con Guaraní.

Por su parte, Capiatá alcanzó 18 puntos y sube al podio que discute la cima embaderada por General Díaz con 20.

¿Qué te pareció la noticia?
0