Torneo Apertura 2016 viernes 18 de marzo de 2016

Capiatá empata sobre el final y frustra a Luqueño

Un gol de Óscar Ruíz a los 89 minutos impidió el triunfo auriazul en la fecha 11 del Apertura. Luqueño dejó escapar la victoria y la posibilidad de alcanzar a Sol en la punta.

Sportivo Luqueño y Capiatá empataron 2-2 en el Feliciano Cáceres por la fecha 11 del Apertura 2016. El Auriazul aprovechó su momento para hacer la diferencia el marcador con goles de Enzo Villamayor, pero tras el descuento capiateño de Cristian López sufrió y sobre el final llegó el empate final de Óscar Ruíz.

  

EL PARTIDO. Sportivo Luqueño tuvo un inicio avasallador en el Feliciano Cáceres. Antes de los 8 minutos del encuentro generó por lo menos 3 situaciones claras para pasar al frente por intermedio de Enzo Villamayor, Alexis Rojas y Vladimir Marín.

  

El portero Osvaldo Cabral se convirtió en la clave para que el juego siga empatado, pero a los 12 minutos no pudo sostener más al equipo. Alexis Rojas se metió en el área hasta raya de fondo y luego metió el pase por bajo para el juvenil Enzo Villamayor, que empujó el balón en la boca del arco para el primero auriazul.

  

El mismo Villamayor tuvo para ampliar el resultado sobre los 16', pero Cabral voló en esta oportunidad para impedir el segundo de la noche en el Feliciano Cáceres.

  

Capiatá, con el ingreso de Julio Irrazábal, intentó hacer frente a un embalado Luqueño. Pero no fue sino en los últimos minutos del primer tiempo que llevó peligro hasta la portería de Germán Caffa con un tiro libre de Roberto Gamarra que se estrelló en el horizontal.

  

SEGUNDO TIEMPO. Luqueño encontró el segundo tanto a 3 minutos de la reanudación del juego, nuevamente por intermedio de Enzo Villamayor. El juvenil aprovechó un error defensivo, eludió al portero Cabral y luego festejó su segundo grito en la noche.

  

El tanto fue tranquilizador, demasiado para los dirigidos por Héctor Marecos y Capiatá aprovechó para llegar al descuento. Romero metió un centro venenoso y Cristian López, que había ingresado minutos antes, conecta y vence a Caffa sobre los 53'.

  

El gol de López fue un estímulo importante para los capiateños que se lanzaron a la ofensiva y tuvieron contra las cuerdas al equipo de Luque. Sin embargo, siempre aparecía una pierna salvadora para evitar el gol del empate.

  

Capiatá luchó hasta el final y encontró premio sobre los 89'. Óscar Ruíz conectó de cabeza un balón áereo y así puso el 2-2 definitivo en Luque.

El resultado termina perjudicando al conjunto Luqueño, que perdió la posibilidad de alcanzar a Sol de América en la punta de torneo Apertura 2016.


¿Qué te pareció la noticia?
0