Torneo Clausura 2016 sábado 29 de octubre de 2016

Capiatá frustra al Decano y pone pimienta al Clausura

El Deportivo Capiatá dio la nota y venció por 1-0 a Olimpia en el Erico Galeano. El Decano pensaba en la punta, pero cayó ante un combativo auriazul por el gol del zaguero Jorge Paredes.

Un gol del defensor Jorge Paredes sirvió para que el Deportivo Capiatá le arrebate los puntos a Olimpia que estaba concentrado en la lucha por el título del torneo Clausura 2016. El elenco de Para Uno jugaba pensando en un triunfo para meter presión a Guaraní, pero tropezó en su visita a la Ciudad de los Mitos en la antesala al superclásico.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue interesante, con los contendientes mostrando sus armas y generando pese a la buena marca y orden impuesto en el campo de juego. El Decano tuvo insinuaciones con Roque  Santa Cruz, Salustiano Candia y Richard Ortiz, mientras que el local sorprendió con disparos de Carlos Ruíz Peralta y Óscar Ruíz.

Entre las acciones claras estuvo una en la que Ruíz Peralta se animó, sacó un zurdazo tras eludir rivales, aunque le faltó potencia para vencer la estirada del portero Víctor Centurión, que este sábado fue el custodio en la ausencia de Diego Barreto.

El Franjeado casi se llevó el gol antes del final del primer tiempo cuando Rodi Ferreira volvió a meter un balón al área y Julián Benítez, descuidado por la defensa apareció en el corazón del área, pero lo logró puntear ante la rápida reacción del portero capiateño.

En el complemento los libretos se mantuvieron, pero el elenco de Fernando Jubero estuvo más incisivo para tratar de llevarse los puntos. Ahí apareció el portero Carlos Servín, para con dos grandes tapadas a William Mendieta, impedir que la visita pase al frente del marcador.

Olimpia estaba en su mejor momento y Capiatá encontró una falla para golpear. El córner abierto de Hugo Lusardi fue para donde estaba Jorge Paredes, quien ganó bien a su marcador, aplicó el cabezazo que terminó metiéndose cerca del palo izquierdo de Centurión. Este tanto, a los 78', dejó sin reacción al cuadro de Para Uno.

Este resultado le pone más pimienta a la definición del torneo Clausura 2016. Olimpia quedó a 4 puntos de Guaraní y deberá corregir sus falencias para la siguiente fecha en la que tendrá que medir a Cerro Porteño en el clásico. Por parte de Capiatá, anexa 3 unidades más en el acumulativo (53), prendido al sueño de volver a clasificar a un certamen internacional.


¿Qué te pareció la noticia?
0