Torneo Clausura 2015 viernes 04 de diciembre de 2015

Capiatá gana en el Arsenio Erico pero no le alcanza para clasificar

El Deportivo Capiatá logró imponerse sobre Nacional por 2 a 1 este viernes en el estadio Arsenio Erico, pero no le alcanzó para clasificar a la Sudamericana 2016.  

Capiatá se despidió del torneo Clausura con una victoria que no le alcanzó para forzar un partido extra para clasificar a la Sudamericana, debido al triunfo del Sportivo Luqueño sobre General Diez por 2 a 0 en el Feliciano Cáceres.

EL PARTIDO. Nacional se mostró mejor que el conjunto escobero durante los primeros 15 minutos de juego, aprovechando el tempranero gol del Sportivo Luqueño que comenzó a afectar anímicamente a la visita. Luego Capiatá logró reponerse en el transcurso del primer tiempo, y supo imponer su juego, pero sin poder penetrar la defensa de la Academia. De esa manera concluyó la primera etapa, sin sacarse ventaja.

El segundo tiempo trascurrió hasta que Julio Irrazábal con un remate desde fuera del área, abrió el marcador para el auriazul a los 10 minutos del segundo acto.

Once minutos mas tarde, Héctor Bustamante  lanzó un centro y Cristian Colmán aprovechó de cabeza para emparejar el cotejo a los 21 minutos del segundo tiempo.

Pero Gustavo Velázquez, a los 37', puso en ventaja nuevamente al Deportivo Capiatá tras convertir en propia puerta.

La Academia buscó el gol del empate en los minutos restantes hasta que Marcos Galeano, quién ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Ulises Mereles, que no pudo seguir por una lesión, marcó el final del partido con el tablero 1-2 a favor del Deportivo Capiatá.

De esta manera, el conjunto escobero cierra el año con 33 puntos y sin poder clasificarse la Copa Sudamericana del año entrante. En tanto, Nacional acaba con 21 puntos.