Torneo Clausura 2017 miércoles 27 de septiembre de 2017

Capiatá lo da vuelta y amarga visita azulgrana

Con goles de Eduardo Ledesma (de penal) y Néstor González, Deportivo Capiatá dio vuelta un animado partido ante Cerro Porteño. Tercera victoria consecutiva de Gustavo Florentín, quien se fue expulsado, en el banquillo auriazul.

Desde tempranas horas del miércoles, mitad de semana, aficionados del club Cerro Porteño iniciaron su migración hasta el kilómetro 20 de la Ruta 2, en pos de copar las tribunas del Erico Galeano y acompañar a un prometedor equipo, el cual llegaba de una gran goleada ante Guaraní.

Banderas, bombos y cánticos adornaban el atardecer en los buses de viaje hacia la populosa ciudad en el interior del país. La algarabía no duraría mucho.  

CRÓNICA. De entrada, un animado encuentro se puso a punto de caramelo sobre el césped. Ambas escuadras salieron a buscar el arco rival. Medina diría presente; Silva: Aquí estoy.  

Sin embargo, los pupilos de Leonel Álvarez fueron quienes avisaron con más ímpetu que el gol estaba cerca.

Así, sobre los 31', cuando parecía que otra acción se diluía en el intento, Riveros recuperó y habilitó a Hugo Aquino por izquierda. El lateral ganó la banda hasta el fondo y mandó el centro al área.

En su hábitat natural, Diego Churín, con un gesto poco ortodoxo, abrió la cuenta visitante. El argentino salió a festejar con sus compañeros, mientras que los amarillos buscaron al árbitro Derlis López para protestar por una supuesta mano del delantero.

Sucede que Churín impacta el balón con la cabeza, pero en la trayectoria, la pelota toca su antebrazo y engaña al portero Bernardo Medina que ya se estiraba hacia su poste izquierdo, arco norte, como intentando seguir el testazo técnico del atacante.

Así, los capitalinos fueron a vestuarios con la ventaja mínima y el público presente vio cumplida parte de su expectativa en la jornada.

Hasta entonces parecía que Cerro se acentuaba nuevamente en el campeonato y que llegaría a 14 puntos en la tabla de posiciones. Pero con lo que no contaba la afición ni el equipo, es que cuando el cronómetro marcara los 56', el juez López sancionaría de manera rigurosa una mano de Fabian Franco en el área.

La misma había sido sin total intencionalidad, de hecho, Franco se encontraba de espaldas cuando el esférico se estrella en su extremidad superior.

De la ejecución se encargó Eduardo Ledesma, quien con solvencia y seguridad, desde los 13 metros, consiguió el empate que animó aun más la polémica deportiva.

Puesta la paridad, la complementaria creció en desorden. Así, Franco protagonizó una mala salida y sobre su andarivel propició una falta que le costó la amonestación.

De tal jugada, Capiatá conseguiría desnivelar la balanza a su favor. Fue a partir de un tiro libre de Ledesma, brillantemente conectado por Néstor González (foto), quien de cabeza superó la floja reacción del guardametas Antony Silva (70').

A esa altura, Cerro había renunciado a la presión arriba. Puesto que Álvarez movió la piezas y mandó a José Ortigoza por Alfio Oviedo en ofensiva. El 9 de recambio no entró nunca en sintonía con sus compañeros.

El otro que se esfumó fue Cristian Insaurralde. El mismo pasó a ocupar arriba el sector izquierdo, pero visiblemente extenuado, perdió las piernas de la esperanza ciclónica.

Por su parte, el cuadro local cerró filas en la retaguardia. Silvio Borjas fue el último en ingresar a la zaga impuesta para asegurar la planificación de un Florentín que desde las graderías vivió el tercer triunfo consecutivo capiateño desde su llegada a la institución.

El mismo que evita que su ex conjunto avance hacia puestos aspirantes al título. Aquella paradoja que solo el fútbol puede propiciar.   

¿Qué te pareció la noticia?
0