Torneo Clausura 2016 viernes 04 de noviembre de 2016

Capiatá logra un valioso triunfo mirando el acumulativo

El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en La Arboleda y derrotó por 1-0 a Rubio Ñu por la fecha 17 del Clausura. El Escobero logró un importantísimo triunfo mirando la tabla acumulativa.

El Deportivo Capiatá, que venía de un resonante triunfo por 1-0 ante Olimpia, se hizo fuerte este viernes en La Arboleda y superó por la mínima diferencia (0-1) al local Rubio Ñu en juego correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato Clausura 2017.

El primer tiempo fue malo. A ambos equipos les costó desde el primer minuto. Con el correr del tiempo, Capiatá estuvo más preciso con la pelota, pero sin crear mucho peligro.

La cosa cambió en la complementaria, cuando a los 61', el delantero escobero Roberto Gamarra no perdonó y concretó el 1-0 a favor del cuadro visitante.

El elenco de Víctor Genes, con la ventaja 1-0, manejó mejor los tiempos y estuvo cerca de anotar el segundo, pero no concretó. El Albiverde, con más ganas que fútbol, lo buscó hasta el final, pero no alcanzó. El partido se fue con la victoria capiateña.

Con este triunfo, el conjunto de la Ciudad de los Mitos llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, y da un gran paso en la tabla acumulativa mirando la clasificación a la Copa Sudamericana 2017. Rubio Ñu, por su parte, no pudo confirmar su levantada de la fecha pasada y se mantuvo con 13 unidades.

En la próxima fecha, la 18, Capiatá jugará en el estadio Erico Galeano ante General Caballero y el Albiverde que dirige Gregorio Pérez visitará a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.