Torneo Apertura 2018 domingo 03 de junio de 2018

Capiatá perdona el relajo del campeón

Olimpia, que estrenaba título del torneo Apertura frente a Capiatá, no pudo vencer al Escobero y se debió conformar con un empate 2-2 pese a jugar casi todo el complemento con un hombre de más.

Olimpia (50) y Capiatá (21) empataron este domingo 2-2 en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la fecha 21 del torneo Apertura. El recientemente campeón del fútbol paraguayo no pudo vencer a un guapo equipo auriazul, pese a jugar en superioridad numérica los últimos dos cuartos del compromiso.

El delantero Roque Santa Cruz y el defensor central Darío Verón marcaron los goles del Decano. Maicol Fernández y Walter Rodríguez anotaron a favor del Escobero. Capiatá lo pudo ganar en la última pelota, pero Jorge Achucarro remató al palo de Alfredo Aguilar.
  
EL PARTIDO. El Escobero comenzó mejor en el estadio Defensores del Chaco, fue más atento, más concentrado, más lúcido. El campeón entró claramente relajado y vio cómo su rival inquietaba a Alfredo Aguilar aún sin tener en su poder por mucho tiempo la posición de la pelota.    

El equipo de Diego Gavilán ganó luego preponderancia en el ataque primero con un disparo de Hugo Lusardi, salvado milagrosamente por Richard Ortiz (21 m). Después Cristian Maidana exigió a fondo al portero decano, que con las yemas del dedo pudo desviar el poderoso remate que de igual forma sacudió el travesaño.   

El Franjeado no tomó nota y sufrió el primer golpe en el último cuarto con una acertada definición del juvenil Maicol Fernández (34 m). Capiatá pudo estirar la ventaja, pero falló y lo pagó en su propia valla antes del descanso ya que Roque Santa Cruz aprovechó la habilitación de Richard Sánchez para igualar todo poco antes del descanso (42 m).

En el complemento, a 10 minutos del reinicio, Darío Verón ganó de cabeza y anotó el segundo gol de Olimpia cuando el trámite aún estaba parejo. Minutos después, Capiatá perdió por doble amarilla al defensor Robert Aldama y de ahí en más el partido quedó a merced de los franjeados (57 m).

Roque Santa Cruz y Néstor Camacho pudieron sentenciar el duelo, que latía según la intención del campeón. La coyuntura permitió el ingreso del argentino Santiago Rosales, en reemplazo del juvenil Fernando Cardozo, mientras que Hernesto Caballero tuvo que sustituir al lesionado José Leguizamón.  

Aún en inferioridad numérica y futbolística, por momentos, el elenco de Gavilán se rebeló y nunca dejó de mirar el arco defendido por Aguilar, que sentía amenazante el disparo de Lusardi. Después sacó como pudo un tiro libre del 'Meteorito', pero ya nada pudo hacer en el rebote impulsado a gol por Walter Rodríguez, que acababa de saltar  al campo desde la banca de suplentes (78 m).

Incluso lo pudo haber ganado al campeón en aquella última pelota del compromiso, pero el disparo del delantero Jorge Achucarro devolvió el palo de Alfredo Aguilar. De igual forma el resultado sirve al Escobero para agregar un punto más a su promedio conseguido además frente a un rival de mucho pergamino.

¿Qué te pareció la noticia?
0