Deportivo Capiatá jueves 25 de agosto de 2016

Capiatá protestó contra River Plate

El Escobero argumenta que se adulteraron los datos de la edad de Escobar, que ocupó el cupo del Sub 19.

Ayer, a las 16.00, el Deportivo Capiatá presentó protesta pidiendo los puntos perdidos contra River Plate, con goleada 3-0, en la fecha 8 del Clausura, por la supuesta actuación antirreglamentaria del delantero del Kelito Fernando Escobar.

Según la gente de Capiatá, Escobar nació el 17 de diciembre de 1996 y no del 1997, como manifiesta el jugador.

Es por eso que como pruebas constan el acta de inscripción en el registro civil en febrero de 1997, dos meses después de su nacimiento, y la constancia de bautismo en una iglesia de Lambaré, en junio de 1997.

A esto se agrega que en enero de este año, la jueza Blanca Brítez de Rojas hizo lugar a la rectificación presentada por el jugador, que alegó que nació en 1997, sin consultar al Registro Civil.

Óscar Barreto, vicepresidente auriazul, mencionó que, además de acudir a la APF, recurrirán también a la justicia ordinaria.

Por su parte, en River Plate aducen que los datos de Escobar son correctos, por consecuencia fue registrado y habilitado por la propia Asociación Paraguaya de Fútbol, que obró en base a la resolución judicial que presentó el jugador. Inclusive, Escobar seguirá jugando en calidad de Sub 19.
Fuente: Última Hora


¿Qué te pareció la noticia?
0