Torneo Clausura 2015 viernes 18 de septiembre de 2015

Capiatá recupera la sonrisa con un triunfo frente a Sol

El Deportivo Capiatá volvió a sonreír en el Clausura 2015 al superar 2-1 a Sol de América por la fecha 12. Jorge Paredes y Julio Irrazábal hicieron los goles auriazules, mientras que Cristian Ovelar marcó el descuento.

Capiatá logró su primera victoria bajo la dirección de Félix Darío León, al vencer 2-1 a Sol de América en el encuentro de la fecha 12 del torneo Clausura 2015. El cuadro Auriazul jugó mejor   y pero terminó festejando un ajustado triunfo en el Erico Galeano. Jorge Paredes y Julio Irrazábal, de penal, marcaron para el local, mientras que Cristian Ovelar, también desde los 12 pasos, puso el descuento.

EL PARTIDO. Interesante primer tiempo, pese a la escasez de opciones frente a los arcos en el estadio Erico Galeano. De los dos equipos, fue Capiatá el que salió a buscar los puntos desde el inicio ante un Sol que respondió con timidez.  

Entre las llegadas del cuadro Danzarín figura una acción en la que un rebote dentro del área le queda a Santiago Salcedo, pero el delantero no pudo llegar bien al balón y el portero Mario Santilli estuvo rápido para despejar el peligro.  

La etapa inicial tuvo algo de polémica, ya que sobre los 20' Joel Lesme fue derribado dentro del área. Fue un claro penal, reclamado por todos, no sancionado por el juez del partido Jorge Mercado.  

El tanto de la apertura llegó a los 27 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda por Julio Irrazábal. El envío al área fue peinado en el primer poste y cerrando en el segundo aparecía Jorge Paredes, quien con un toque certero mandó la pelota a un costado de la base del poste izquierdo de Gerardo Ortiz.  

COMPLEMENTO. El inicio del complemento no pudo ser mejor para los capiateños, ya que en un ataque profundo el portero Ortiz no tuvo opción que cortar y cometer un penal a Jeremías Bogado. Del remate se encargó Julio Irrazábal, quién marcó el segundo con un potente remate al medio.  

Los dirigidos por Daniel Garnero intentaron la reacción y a través de la pelota parada llevaron algo más de peligro sobre el arco de Santalli. El remate de media distancia fue otra vía, pero faltaba esa cuota de puntería para reducir las diferencias.  

A partir de los 65', el local se relajó y Sol se arrimó hasta la portería de Santilli. El Danzarín se adueñó del balón, mientras que el Auriazul cerraba los espacios y buscaba liquidar el juego de contra.

PENAL. A los 81' Sol de América revivió en el partido, cuando Mercado sanciona un penal por un claro agarrón sobre el delantero Cristian Ovelar. El mismo jugador se encargó del disparo y con una gran definición le puso pimienta a la recta final del duelo.  

Sin embargo, el horizontal y las manos de Santilli acudieron en los minutos finales para salvar al equipo, que terminó celebrando una importante victoria en el estadio Erico Galeano de Capiatá.